La Junta de Castilla y León adjudica trabajos de emergencia en Molezuelas de la Carballeda para prevenir erosión, contaminación y plagas
Detenido un camionero en Zamora por circular en zig-zag por la A-11 y multiplicar por ocho la tasa de alcoholemia
El conductor también fue denunciado por hacer uso de auriculares durante la conducción y el camión quedó inmovilizado
La Guardia Civil de Zamora ha detenido al conductor de un camión que conducía en zig-zag por la Autovía del Duero (A-11) a la altura de Toro y que multiplicó por ocho la tasa máxima de alcohol permitida para conducir vehículos articulados.
En la detención fue clave la colaboración ciudadana, ya que fueron personas que viajaban en otros vehículos las que alertaron al servicio de Emergencias 112 de la conducción irregular del camionero, un hombre de 43 años de origen ucraniano y residente en Portugal, según ha informado este miércoles la Guardia Civil de Zamora en un comunicado recogido por EFE.
Tras los avisos, agentes de Tráfico lograron localizar y dar el alto al camión tráiler con matrícula extranjera a la altura del kilómetro 415 de la A-11 y sometieron a la prueba de alcoholemia al conductor.
En el test arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 1,19 miligramos litro en la primera prueba y de 1,21 en la segunda, cuando la tasa máxima permitida para conductores profesionales es de 0,15, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
El conductor también fue denunciado por hacer uso de auriculares durante la conducción y el camión quedó inmovilizado hasta que se hizo cargo de él otro conductor de la empresa de transportes propietaria del camión.
El investigado y las diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toro.
La Guardia Civil recuerda que la comisión de un delito contra la seguridad vial por superar la tasa de alcoholemia pueden conllevar penas de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
En todos los casos suponen además la suspensión del carné de conducir de entre uno y cuatro años y en la vía administrativa las multas pueden ascender hasta los mil euros.
Los bomberos realizaron labores de excarcelación para sacar del vehículo a un hombre de 46 años y una mujer de 35 que se encontraban atrapados
Desde el Ayuntamiento de Zamora se lamenta "este tipo de actitudes" que "ponen en serio peligro a conductores, ciclistas y peatones"
El herido ha tenido que ser trasladado en una UVI móvil al hospital Virgen de la Concha de Zamora