Durante la verbena del sábado se produjeron robos en dos casas de la localidad y un intento de robo en otra
Una banda itinerante aprovecha para robar en casas en las fiestas de Fuentesaúco
Durante la verbena del sábado se produjeron robos en dos casas de la localidad y un intento de robo en otra
La Guardia Civil de Zamora ha atribuido a una banda itinerante los robos que se han producido en la localidad zamorana de Fuentesaúco durante la celebración de una de las verbenas de las fiestas patronales de la localidad.
La hipótesis sobre esos robos y su atribución a una banda itinerante la ha apuntado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la celebración este lunes de la reunión de coordinación semanal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Zamora, publica Ical.
Blanco ha detallado que durante la verbena del sábado se produjeron robos en dos casas de la localidad y un intento de robo en otra.
"Todo apunta a que los actos delictivos han sido perpetrados por una banda itinerante y organizada, y no por criminalidad local", ha declarado Blanco, que ha confiado en que se esclarezcan los robos y se de con los autores, aunque sea algo que "llevará un tiempo".
Durante las fiestas patronales de La Visitación de Fuentesaúco, la Guardia Civil ha realizado cinco denuncias por tenencia o consumo de drogas en la vía pública, una sobre seguridad vial y otra por desconsideración a la autoridad, además de denuncias incumplimiento de la normativa de puestos ambulantes.
Durante el fin de semana también actuaron en el incendio causado por una cosechadora que se propagó al terreno agrícola
Un joven sufre una cornada en la pierna y otro un puntazo en el pómulo durante los festejos de la Visitación en la localidad zamorana
El tabaco iba en el interior del vehículo en cajas de cartón tapadas por una tela y cajetillas sueltas esparcidas por todo el habitáculo