El Festival Internacional de Teatro en Miniatura Mamut 5 llenará Zamora de espectáculos gratuitos del 21 al 23 de agosto
'Resonancias de la Urbs Zamoranensis', visitas guiadas musicalizadas por cuatro rincones de Zamora
Un pase diario los días 10, 11 y 12 de julio, comenzando en la Plaza Antonio del Águila, para continuar por Plaza de Fray Diego de Deza, Mirador de San Cipriano y Plaza de la Leña
'Resonancias de la Urbs Zamoranensis', una propuesta de visitas guiadas musicalizadas por cuatro rincones de Zamora, que contará con la participación de la guía turística, Bea Barrios y los ministriles del Ensemble Semura Sonora, que han participado en la presentación de este evento junto a la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas.
Cabezas destacó que es una actividad novedosa que aúna el conocimiento del patrimonio histórico y musical de la ciudad, ya que permitirá conocer "cómo fueron esos rincones que forman parte del centro histórico de la ciudad antiguamente".
Por su parte, Bea Barrios explicó que se han elegido cuatro zonas de la ciudad poco conocidas, "espacios que han quedado como residuales por alguna causa y que a veces no están del todo habitados". El objetivo es explicar lo que esa zona ofrece para profundizar en el conocimiento de la ciudad.
Se hará un pase diario durante los días 10, 11 y 12 de julio a partir de las 21.00 horas, comenzando en la Plaza Antonio del Águila, para continuar por Plaza de Fray Diego de Deza, Mirador de San Cipriano y para concluir en la Plaza de la Leña. En total, la actividad tiene una duración cercana a las dos horas entre la explicación histórica, la interpretación musical y el traslado entre cada uno de los espacios.
El director artístico del Ensemble Semura Sonora, Lucien Julien-Laferrière, explicaba que, tras la introducción histórica, se tocarán diferentes piezas del renacimiento y barroco, que permitirán a los participantes en las visitas adentrarse en la época histórica a través de la música.
Entradas a la venta para el XV Ciclo Nacional de Magia de Cerca y para las XI Veladas de los Enigmas Mentales
Programadas seis proyecciones de películas familiares para los lunes de julio y agosto
Repiten algunas propuestas del año pasado y se incorporan novedades como teatro en el parque de Olivares o actividades en torno a la astronomía.








