Finaliza la renovación integral de los parterres y jardineras de la avenida de los Reyes Católicos

"El objetivo de todos estos trabajos es hacer de Zamora una ciudad más verde, más amable y más saludable", destacó el concejal Novo

imagen
Finaliza la renovación integral de los parterres y jardineras de la avenida de los Reyes Católicos
El concejal Pablo Novo, en la avenida de los Reyes Católicos.
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

Finalizan los trabajos de renovación integral de los parterres y jardineras de la avenida de los Reyes Católicos, una intervención enmarcada en el Plan Municipal de Mejora de Espacios Verdes y Creación de Nuevas Zonas de Esparcimiento que impulsa el Ayuntamiento de Zamora. 

El responsable de Obras, Pablo Novo, explicó que en la zona se comenzaron los trabajos de desbroce y laboreo de los parterres existentes, para proceder posteriormente a la instalación de mantas antihierbas y de sistema por goteo, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad y el uso eficiente del consumo de agua. Por último, se han cubierto los parterres con corteza de pino que aporta uniformaidad y protección al conjunto de la zona.  

En total, la actuación ha supuesto una inversión cercana a los 40.000 euros.  

Novo añadió que las especies que se han plantado "no solo aportan  valor ornamental, sino que contribuyen a crear un entorno más natural y agradable". Se han plantado especies como romero, orégano, espliego, tomillo, salvia,  manzanilla, rosales, photinias, magnolios y escobillones rojos, logrando una  combinación equilibrada entre especies aromáticas, florales y arbustivas de bajo mantenimiento. 

Esta actuación se suma a las que se están realizando para recuperar, crear y mejorar zonas verdes y espacios de convivencia en diferentes barrios de la ciudad. Novo ha destacado las realizadas en el jardín de la Lobata, con vistas al bosque de Valorio, el jardín de la calle Pericuto, la zona ajardinada en la Ermita de la Peña de Francia o jardines ornamentales en las calles del Amor de Dios, San Martín de Arriba o Waldo Santos. 

Por último, añadió que estas actuaciones se suman a la reciente reforestación de Valorio, en la zona de La Lobata, donde se plantaron 132 árboles y 230 especies arbustivas, en una superficie de 1,5 hectáreas.

"El objetivo de todos estos trabajos es hacer de Zamora una ciudad más verde, más amable y más saludable, con espacios públicos al servicio de los ciudadanos, favoreciendo la convivencia vecinal, el esparcimiento al tiempo que la mejora medioambiental", apuntó Novo. 

 

Una vez concluida la actuación en la zona de avenida de los Reyes Católicos, los servicios técnicos municipales trabajan ya en el proyecto de renovación de parterres en Peña Trebinca y la creación de otros pequeños jardines en diferentes puntos de la ciudad. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App