La Junta argumenta que el decreto invade competencias autonómicas, además de no haber sido trabajado con los gobiernos autonómicos
Llega Santillaland 2025: Música, humor y reivindicación en el corazón de la España vaciada
La pedanía burgalesa de Santillán del Agua acoge este sábado 12 de julio la tercera edición de un festival que ya es símbolo rural
Este sábado 12 de julio, a partir de las 18:00 horas, la pequeña pedanía burgalesa de Santillán del Agua -con apenas 20 habitantes- volverá a convertirse en epicentro de la cultura, la música y la reivindicación rural con la tercera edición de Santillaland.
Entrada gratuita, espíritu festivo y una clara defensa de la España vaciada son los ingredientes que consolidan este joven festival como una cita imprescindible del verano burgalés.
Con conciertos de artistas como Tu Otra Bonita, Luis Fercán, Víctor Rutty, Rober del Pyro & DJ Kaef, y Akinius DJ, el evento promete diversión hasta altas horas de la noche.
No faltará el ya emblemático Campeonato Internacional de Lanzamiento de Router, una original competición que denuncia con humor la falta de conectividad en la zona, con nombres como Álvaro Ibáñez, Rocío Martínez, Albano Martínez, Didac Cuevas, Totte o el icónico Joselito Maravillas, quien también ejercerá de pregonero.
Santillaland nació en 2023 como homenaje a la abuela Mercedes y ha evolucionado en solo tres años hasta convertirse en modelo de éxito entre los eventos rurales de la provincia.
La pasada edición congregó a varios miles de asistentes y recibió reconocimientos como el Premio Legado del Grupo Tribuna. La cita, más allá del entretenimiento, pone el foco en una reivindicación clara: una conexión digital digna para los pueblos que siguen luchando por no desaparecer del mapa.
La ministra de Juventud asegura que "está todo dispuesto para que comiencen los traslados de acuerdo con el protocolo establecido"
Se extiende a la población empadronada en la Comunidad y los actuales bonos metropolitanos seguirán en vigor y convivirán con la tarjeta Buscyl digital
El incendio forestal afectó al paraje natural, causando un severo daño en la vegetación aunque, en principio, sin afecciones importantes a las minas de oro romanas