La compañía ha acompañado a la selección española de fútbol en todo su periplo para la conquista del título europeo hasta llegar a la final
España logra su tercer oro en Singapur con el dúo libre mixto de Dennis González e Iris Tió
La pareja española supera por la mínima al equipo ruso y confirma el impulso del equipo nacional bajo la dirección de Andrea Fuentes
La natación artística española continúa haciendo historia en los Mundiales de Singapur con la conquista de su tercera medalla de oro, gracias a la espectacular actuación de Dennis González e Iris Tió en la final del dúo mixto de rutina libre, disputada este viernes.
Este triunfo permite a España igualar en número de oros a China y Rusia, las dos potencias hegemónicas de este deporte, a falta de la disputa de la final de la rutina acrobática por conjuntos.
Desde la llegada de Andrea Fuentes al frente del equipo español, el pasado mes de agosto, la natación artística nacional ha dado un salto de calidad. El objetivo es claro: competir de tú a tú con las grandes potencias internacionales en este ciclo olímpico.
Una ambición encarnada por Dennis González, que ya hizo historia al convertirse en el primer hombre español en subir a un podio mundial en una prueba por equipos, e Iris Tió, que suma ya tres oros en estos campeonatos y se consolida como la gran estrella del equipo nacional.
En la final del dúo libre mixto, González y Tió se enfrentaban a los rusos Alexandr Maltsev y Olga Platonova, que competían como Equipo Neutral B y buscaban su cuarto oro en Singapur. Su rutina, con banda sonora de Flashdance y una gran dificultad técnica, obtuvo 323,4428 puntos, lo que les colocó momentáneamente en cabeza.
Pero los españoles no se dejaron intimidar. Con su ya aclamada rutina ‘El desamor’, acompañada del tema Babe I’m Gonna Leave You de Led Zeppelin, firmaron una emocionante interpretación que cautivó al público y a los jueces, logrando la mejor nota artística de todos los finalistas: 188,7500 puntos.
A pesar de contar con una menor dificultad en sus elementos, la precisión y calidad de ejecución permitió a González y Tió alcanzar una puntuación total de 323,8563, superando a los rusos por apenas 0,4125 puntos y colgándose un oro histórico.
Completó el podio la pareja británica formada por Isabelle Thorpe, subcampeona olímpica en París en dúo femenino, y Ranjuo Tomblin, que lograron el bronce con 322,0583 puntos y una rutina arriesgada y brillante.
Iris Tió, reina indiscutible en Singapur
Con este nuevo oro, España suma ya ocho medallas en Singapur: tres oros, dos platas y tres bronces. Un balance espectacular al que ha contribuido decisivamente Iris Tió, de 22 años, que acumula seis medallas en este campeonato, tres de ellas de oro, tras sus triunfos en solo libre, dúo libre femenino y ahora dúo libre mixto.
Colombia, quinta con sabor a salsa
El dúo colombiano formado por Emily Minante y Gustavo Sánchez no logró medalla, pero dejó una excelente impresión con su rutina ‘Salsa desde Cali para el mundo’, que puso a bailar a toda la piscina. Su nota final fue de 282,9484 puntos, con la que alcanzaron una meritoria quinta posición.
Por detrás, la pareja chilena compuesta por Nicolás Campos (17 años) y Theodora Garrido (18) finalizó en sexta posición, con una calificación de 277,8287 puntos, tras una divertida coreografía a ritmo de swing.
España, gracias al talento, la técnica y la inspiración artística de sus nadadores, sigue firmando un Mundial inolvidable en Singapur.
La pareja española supera por la mínima al equipo ruso y confirma el impulso del equipo nacional bajo la dirección de Andrea Fuentes
Falleció a los 71 años de edad a causa de un paro cardíaco en Florida
La puesta en acción en el partido de Sanahuja fue un escándalo. El lanzador acertó en sus tres primeros lanzamientos y eso impulsó al equipo de David Martín