Realizaron varias sesiones de respiración cardiopulmonar a la persona auxiliada, encontrada en el interior de un vehículo en un garaje, con intoxicación por gas
Un conductor sin carné y positivo en alcoholemia huye y choca contra una barrera de carril bici en Zamora
El vehículo fue interceptado en una playa de Camarzana de Tera tras darse a la fuga tras haber sido requerido en un dispositivo de la Guardia Civil
La Guardia Civil investiga tanto a un conductor, al circular con vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, como a su acompañante por el mismo ilícito penal, al actuar como cooperador necesario. Los jóvenes ocupantes de un turismo habían emprendido la fuga tras dar positivo el conductor en un control de carretera de la Guardia Civil. El vehículo sería finalmente interceptado en una playa fluvial en el municipio zamorano de Camarzana de Tera.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, día 27, durante un servicio de la Guardia Civil de prevención de consumo de alcohol, drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas realizado, en el kilómetro 1,800 de la carretera autonómica ZA-105, entre Camarzana de Tera y Ferreras de Abajo, donde intervenían componentes del Destacamento de Tráfico de Benavente.
En la realización de ese servicio es requerido el conductor de un vehículo que circulaba por esa vía para realizar las pruebas de detección de alcohol, así como de presencia de drogas en su organismo. El conductor, un joven varón de 20 años de edad, arroja entonces resultado positivo en la prueba de alcoholemia, realizada en etilómetro de aproximación.
Momentos después, cuando se le indica que se baje del vehículo para realizar las siguientes pruebas de alcoholemia en etilómetro de precisión, hace caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprende la marcha huyendo a gran velocidad.
Los agentes realizan seguimiento al vehículo y observan como colisiona con una barrera de madera de protección de carril bici de la localidad de Camarzana de Tera, continuando circulando por carril bici hasta que es interceptado por los agentes, finalmente en la playa fluvial de esa localidad.
Identificado al conductor del vehículo, se comprueba que no se encuentra en posesión del permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca y tras realizarle las preceptivas pruebas de alcoholemia, el resultado que arroja es positivo.
De ahí que se instruyan diligencias penales por ser presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial al conducir vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducción así como expediente denuncia por circular vehículo a motor por superar las tasas de alcohol legalmente establecidas.
En el turismo viajaba una mujer acompañando al investigado, quien estaba en posesión de permiso de conducción en vigor. Esta joven tenia conocimiento de que el conductor no poseía permiso de conducción, según la información de la Guardia Civil, con lo que ha sido investigada por ser autora del mismo ilícito penal, actuando como cooperadora necesaria.
Los investigados, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Benavente (Zamora).
"Este tipo de acciones al volante no solo ponen en peligro la propia integridad física del conductor, sino la de sus acompañantes y la del resto de usuarios de la vía". Para este tipo de conductas constitutivas de delito, el Código Penal contempla penas que pueden conllevar la prisión de tres a seis meses, la multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
El vehículo fue interceptado en una playa de Camarzana de Tera tras darse a la fuga tras haber sido requerido en un dispositivo de la Guardia Civil
Los delincuentes dejan marcas para saber si están vacías y la Subdelegación aconseja pedir a familiares "mirar todos los días la puerta" si se está de vacaciones
El ocupante de la vivienda fue trasladado por los servicios sanitarios al Hospital Virgen de la Concha por inhalación de humo