La convocatoria cuenta con un presupuesto de 54.000 euros, financiando la Diputación de Zamora el 90% del coste de la inversión de cada inventario
Los 12 municipios que recibirán una subvención para elaborar y actualizar los inventarios municipales
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 54.000 euros, financiando la Diputación de Zamora el 90% del coste de la inversión de cada inventario
La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales de la provincia de menos de 5.000 habitantes para la elaboración y actualización de los inventarios municipales de bienes, dentro del Plan Provincial de Formación y Mantenimiento de Inventarios para el ejercicio 2025.
El presupuesto destinado a esta convocatoria asciende a 54.000 euros, con cargo al área de Urbanismo y Asistencia a Municipios. La Diputación financia el 90% del coste de la inversión de cada inventario, hasta un máximo de 4.500 euros por municipio, correspondiendo el 10% restante a las entidades locales beneficiarias.
En esta ocasión han resultado seleccionados 12 ayuntamientos de la provincia, a razón de 4.500 euros cada uno de ellos, tras un proceso en régimen de concurrencia competitiva en el que se ha valorado, como único criterio, la población de cada municipio según los datos oficiales del INE.
Los municipios beneficiarios han sido Casaseca del Campeán, Jambrina, Gema, Mahíde, Figueruela de Arriba, Villamor de los Escuderos, Casaseca de las Chanas, Almeida de Sayago, Corrales del Vino, Galende, Bermillo de Sayago, San Cristóbal de Entreviñas.
La iniciativa cuenta también con la colaboración de la Junta de Castilla y León, que apoya económicamente el funcionamiento de la Oficina de Asistencia y Asesoramiento a Municipios y la formación de inventarios de bienes en entidades locales.
Distrioval, empresa familiar riosecana, sirve desde hace 35 años la mercancía a establecimientos hosteleros de muchas localidades vallisoletanas
El Consejo de Gobierno de la Red Ganadero Cárnica de la FEMP ha tenido lugar en Salamaq
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana asegura que "pasamos del rescate bancario al rescate ciudadano"