La Carrera de la Guardia Civil de Zamora supera ya las 3.500 inscripciones con 25.000 euros de recaudación

El evento solidario tiene como objetivo la obtención de fondos para la investigación de enfermedades raras

imagen
La Carrera de la Guardia Civil de Zamora supera ya las 3.500 inscripciones con 25.000 euros de recaudación
Presentación de la Carrera de la Guardia Civil de Zamora
El autor esTeresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.

La Carrera Popular Guardia Civil de Zamora, presentada este viernes, celebrará el próximo día 28 su XIV edición superando, hoy por hoy, las 3.500 inscripciones y llegando por el momento a una recaudación próxima a los 25.000 euros, lo que evidencia el apoyo de la sociedad zamorana.

El objetivo es el mismo que en sus anteriores ediciones: La recaudación de fondos para la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), de cara a la investigación, algo que hace posible la colaboración e implicación de las entidades, instituciones, patrocinadores y voluntarios, además de todos los participantes en cualquiera de sus modalidades (corredores, andarines y patinadores).

Este evento se ha convertido en estos años en uno de los acontecimientos anuales provinciales que cuenta "con mayor apoyo entre la población de Zamora", como se anota desde la Benemérita.

Colaboran instituciones como el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial, a través de Alimentos de Zamora, además de diversas entidades y patrocinadores como la Fundación Caja Rural de Zamora, Sanigest, DomusVi, Aviva Obras Integrales, TecoZam, Fundación Seur, Fundación Feníe Energía y Fundación Guardia Civil. Además de otros pequeños colaboradores y voluntarios, todos ellos "fundamentales para organizar y ejecutar este evento deportivo benéfico, así como la inestimable colaboración de todos los participantes en cualquiera de sus modalidades, que apoyan esta causa benéfica a través de su inscripción, creando un ambiente motivador para seguir año a año con este proyecto", tal y como se expone desde la Comandancia de Zamora.

La recaudación de fondos para la investigación de las enfermedades raras se materializa en la creación de becas de investigación para el estudio de este tipo de enfermedades.

La Carrera Popular Guardia Civil de Zamora, iniciativa del Sargento 1º de la Guardia Civil Raúl Vara, precursor de este evento deportivo, se celebrará el domingo 28 de septiembre. Como siempre, el cuarto domingo del noveno mes del año.

La Guardia Civil de Zamora ha agradecido la colaboración de todos los participantes y de todas aquellas personas que han apoyado y colaborado de una u otra forma y de manera desinteresada para que este proyecto solidario sea posible.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App