Los trabajos de cerca de medio centenar de medios han logrado frenar el avance de las llamas
Controlado el incendio forestal en Lanseros tras un intenso operativo de extinción
Medio centenar de recursos, incluidos diez medios aéreos, trabajaron en la comarca zamorana de La Carballeda
El incendio forestal declarado este sábado en Lanseros, en la comarca zamorana de La Carballeda, ha quedado controlado en la madrugada de este domingo, según informaron fuentes del operativo de extinción.
El fuego, que obligó a activar el nivel uno de gravedad del plan autonómico, se declaró al mediodía del sábado y movilizó a cerca de medio centenar de medios, entre ellos diez aéreos.
Tras una jornada de intensos trabajos, el incendio se dio por controlado en torno a la una de la madrugada. Por el momento, se desconocen las causas que originaron el siniestro.
Durante la mañana del domingo permanecen en la zona un técnico, una cuadrilla terrestre, una autobomba y un retén de maquinaria pesada para asegurar la extinción completa y evitar posibles reactivaciones.








