Un hombre también resultó herido leve en el mismo suceso; Protección Civil alerta sobre la intensidad del viento y la lluvia en Barcelona
¿Quién era 'la mujer de rosa'?: el caso resuelto por la Policía Nacional 20 años después de hallar su cadáver
La identificación se ha logrado tras varios cotejos de material identificativo recibido por Interpol Madrid desde Turquía
La Policía Nacional ha resuelto que el cadáver sin identificar de la conocida como 'mujer de rosa' hallado el 3 de julio de 2005 por un taxista en el municipio barcelonés de Villadecans corresponde a una joven de 31 años de origen ruso.
La Dirección General de la Policía informa este jueves, y publica EFE, de la segunda identificación conseguida por agentes españoles después de que Interpol impulsara hace casi un año el proyecto Identify me para tratar de resolver 46 casos de mujeres fallecidas pendientes de identificar.
La identificación de 'la mujer de rosa' se ha logrado tras varios cotejos de material identificativo recibido por Interpol Madrid desde Turquía, que remitió unas impresiones dactilares que obraban en las bases de datos turcas y que podrían pertenecer a esta mujer.
El cuerpo de 'La mujer de rosa' fue hallado por un taxista el 3 de julio de 2005 en el municipio barcelonés de Viladecans, con indicios de que la muerte se había producido de forma violenta y que el cadáver había sido trasladado al lugar unas 12 horas antes del hallazgo.
Las investigaciones iniciales no permitieron establecer su identidad, permaneciendo el caso sin resolver durante casi dos décadas.
Una vez recibidas las huellas por parte de la Sección de Antropología Forense de la Comisaría General de Policía Científica se pudo corroborar la identidad de esta mujer, que contaba con 31 años de edad en el momento de su fallecimiento.
La identificación fue ratificada posteriormente con las autoridades rusas tras el cotejo del perfil genético de la víctima con una hermana de la fallecida.
Este caso se une al ya resuelto en marzo de este mismo año en el que se logró la identificación de una mujer de origen paraguayo, cuyo cadáver fue encontrado en el municipio Sant Julià de Ramis (Girona) en agosto de 2018, en un caso conocido como 'La mujer del cobertizo', relata EFE.
El fugitivo, reclamado a 41 años de prisión, fue localizado en una nave aislada de Cartaya tras la colaboración ciudadana
Se han incautado 82 vehículos, cientos de cuentas bancarias, relojes de alta gama, lingotes de oro y plata y obras de arte
Un hombre, una mujer de 21 años y una niña de dos permanecen hospitalizadas tras el suceso ocurrido en una vivienda del municipio palentino








