La Junta destaca que el edificio de nueva planta será "más accesible, eficiente y sostenible" y "mejorará el servicio y la imagen de la ciudad"
Zamora aprueba modificación de créditos: 4 millones para arreglar aceras y 2,3 para el Museo Baltasar Lobo
El Pleno Municipal da luz verde también a otras inversiones, como los 750.000 euros para la sustitución del césped artificial en los campos de fútbol de Valorio
El Pleno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes por la tarde una modificación de créditos por valor de 7,6 millones de euros. En créditos extraordinarios destacan los 2,3 millones destinados al Museo Baltasar Lobo, los 750.000 para la sustitución del césped artificial en los campos de fútbol de Valorio, o los 100.000 destinados a la remodelación del estanque en el parque de La Marina o para el paso de vehículos en el arroyo Valderrey en el barrio de Olivares.
En los suplementos de créditos, los cuatro millones de euros para la pavimentación de aceras en los barrios La Candelaria, los Bloques, Pinilla y San Lázaro.
La sesión plenaria dio su aprobación también a la creación del Consejo Municipal de Mayores y su reglamento interno. Este nuevo instrumento de participación ciudadana se pone en marcha para "garantizar la participación activa de las personas mayores en la vida municipal, mejorar la eficacia de las políticas públicas destinadas a este sector y coordinar recursos y programas para optimizar su impacto social", según se explica desde el Consistorio.
También salió adelante en la misma sesión el hermanamiento con la ciudad palestina de Beit-Jala, la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones de la asociación 'Dardera' zamorana, y la modificación de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones municipales destinadas a la creación de nuevas empresas.
Ayudas para la puesta en marcha y la consolidación de un negocio en las primeras etapas de su actividad
La secretaria de Estado de Defensa apuesta por que el proyecto "dinamice la economía de Zamora y la creación de empleo y tejido industrial"
El alcalde de Zamora sale al paso recordando unos hechos que se remontan al año 2000, cuando el contrato del servicio de limpieza se gestionaba con Zamora Limpia









