El máximo anotador de la historia del baloncesto fallece a los 68 años tras una larga lucha contra un tumor cerebral.
Luis de la Fuente, antes de jugar en el José Zorrilla: "Vamos a vivir un ambiente excepcional"
El seleccionador valoró de manera positiva el apoyo recibido en Valladolid, donde aseguró que "ha notado un crecimiento en el sentimiento de Selección"
En la previa del duelo de clasificación para el Mundial de 2026 que enfrentará este martes a España y Bulgaria en el Estadio José Zorrilla (20.45 horas), el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, destacó el ambiente que se espera en el estadio blanquivioleta, donde La Roja vuelve dos años después: "Estoy convencido de que mañana vamos a vivir un ambiente excepcional en Valladolid, ya lo vivimos así la última vez". También aprovechó para valorar el apoyo hacia el equipo: "He notado un crecimiento, y mucho, en el sentimiento de Selección".
El técnico, que todavía no ha desvelado su alineación titular, explicó que se tomará unas horas más para decidir: "Veremos la evolución de los que participaron el sábado y mañana decidiremos. Estoy tranquilo". En cualquier caso, De la Fuente quiso dejar claro que no habrá concesiones en su planteamiento: "Aquí no se hacen regalos, nosotros siempre sacamos un equipo competitivo. El mejor para cada partido".
Sobre la actitud del grupo, el seleccionador subrayó el compromiso y ambición del equipo: "Nuestra responsabilidad es seguir ganando y los jugadores tienen hambre". Además, reafirmó la filosofía del combinado nacional: "Nuestra mentalidad es intentar ganar cada partido y cada competición en la que hemos participado". En ese sentido, añadió: "Queremos seguir mejorando y ser mejor equipo de lo que fuimos el sábado".
Por último, de la Fuente ha mostrado plena confianza en su plantilla y ha asegurado que, independientemente del once inicial, el nivel del equipo será alto. "Todos mis jugadores me dan una total garantía. Salga quien salga tiene un nivel excepcional", declaró ante los medios.
Los vallecanos resisten en Atenas, mientras que el Betis y el Celta dicen adiós a la Europa League en cuartos de final
"El proyecto contempla una visión a largo plazo, con un plan estratégico que combina ambición, sostenibilidad y arraigo", aseguran
Dos goles del Bayern en los últimos minutos, tras la expulsión de Camavinga, dejan fuera a los blancos en cuartos








