Riofrío de Aliste, Ferreras de Abajo o Mahíde, ejemplos de que el impacto del fuego no se ha traducido en un castigo electoral al partido gobernante
El proyecto de una calzada de la A-11 en la variante de Alcañices avanza con un presupuesto de 49,6 millones
El Ministerio de Transportes asegura que se da prioridad a esta variante por razones de seguridad viaria
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible someterá a información pública el proyecto de la primera calzada de la A-11, Autovía del Duero, en la variante de Alcañices, con 49,6 millones de euros previstos en obras.
Aprobado provisionalmente, se someterá a información pública mediante su próxima publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se trata de una primera fase de la futura autovía proyectada en el tramo Fonfría-Alcañices, en la provincia zamorana, en la que se da prioridad a esta variante por razones de seguridad viaria, que se diseña para que en un futuro pueda constituirse como la calzada derecha de la autovía A-11 en este tramo, según se explica desde Transportes.
Este tramo de variante se proyecta con seis kilómetros de longitud al sur de la población, con dos carriles de 3,50 metros de anchura y arcenes exteriores de 2,50 metros, excepto en la conexión inicial y final con la carretera existente que son de 1,50 metros.
La velocidad se establecerá en 120 kilómetros por hora en el conjunto del tramo, reduciéndose algunos parámetros a 100 kilómetros por hora en las conexiones iniciales y finales con la carretera nacional N-122.
Además, se prevé la ejecución de dos enlaces que permitirán dar acceso al casco urbano por Alcañices este y Alcañices oeste. Serán, como se indica, de tipología diamante de pesas (el segundo no está completo, solamente se ha colocado la glorieta norte sobre la N-122), que permitirán la conexión de ésta con la travesía y dar acceso al casco urbano.
Este trámite constituye "un paso más en el compromiso del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible con el desarrollo de esta infraestructura en la provincia de Zamora", en la que ya se están ejecutando las obras del tramo San Martín del Pedroso-Frontera con Portugal y redactando otros proyectos, como la variante de Fonfría.
Esta acción, enmarcada en el proyecto Silver Jobs que lleva a cabo la Diputación, recopila información detallada de cada uno de los municipios de la provincia
Para Unión del Pueblo Leónes, supondría "una medida concreta de descentralización administrativa" que permitiría fijar más de 400 empleos cualificados
Ecologistas Zamora elevará una queja a la Consejería de Medio Ambiente y pondrá en conocimiento del Defensor del Común las "trabas administrativas"








