El Ministerio de Transportes asegura que se da prioridad a esta variante por razones de seguridad viaria
El proyecto de una calzada de la A-11 en la variante de Alcañices avanza con un presupuesto de 49,6 millones
El Ministerio de Transportes asegura que se da prioridad a esta variante por razones de seguridad viaria
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible someterá a información pública el proyecto de la primera calzada de la A-11, Autovía del Duero, en la variante de Alcañices, con 49,6 millones de euros previstos en obras.
Aprobado provisionalmente, se someterá a información pública mediante su próxima publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se trata de una primera fase de la futura autovía proyectada en el tramo Fonfría-Alcañices, en la provincia zamorana, en la que se da prioridad a esta variante por razones de seguridad viaria, que se diseña para que en un futuro pueda constituirse como la calzada derecha de la autovía A-11 en este tramo, según se explica desde Transportes.
Este tramo de variante se proyecta con seis kilómetros de longitud al sur de la población, con dos carriles de 3,50 metros de anchura y arcenes exteriores de 2,50 metros, excepto en la conexión inicial y final con la carretera existente que son de 1,50 metros.
La velocidad se establecerá en 120 kilómetros por hora en el conjunto del tramo, reduciéndose algunos parámetros a 100 kilómetros por hora en las conexiones iniciales y finales con la carretera nacional N-122.
Además, se prevé la ejecución de dos enlaces que permitirán dar acceso al casco urbano por Alcañices este y Alcañices oeste. Serán, como se indica, de tipología diamante de pesas (el segundo no está completo, solamente se ha colocado la glorieta norte sobre la N-122), que permitirán la conexión de ésta con la travesía y dar acceso al casco urbano.
Este trámite constituye "un paso más en el compromiso del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible con el desarrollo de esta infraestructura en la provincia de Zamora", en la que ya se están ejecutando las obras del tramo San Martín del Pedroso-Frontera con Portugal y redactando otros proyectos, como la variante de Fonfría.
Las previsiones de la fábrica pasan por moler 8.000 toneladas al día durante los alrededor de tres meses y medio que durará la campaña
Piden una declaración urgente de interés público prioritario para la transformación de esa carretera nacional
Jornada de puertas abiertas este sábado 18 de octubre con visitas gratuitas, talleres infantiles, exhibición de razas autóctonas y degustación de productos locales