La Diputación de Zamora aprueba el Presupuesto de 2026 con 103 millones, "el más alto de su historia"

Con los votos a favor del PP y Zamora Sí, además de uno de Izquierda Unida por equivocación frente a la abstención del PSOE y dos en contra de IU

imagen
La Diputación de Zamora aprueba el Presupuesto de 2026 con 103 millones, "el más alto de su historia"
Pleno de la Diputación de Zamora en el que se ha aprobado el Presupuesto de 2026
El autor esTeresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Pleno de la Diputación de Zamora ha aprobado este viernes un Presupuesto de 2026 con 103 millones de euros"un instrumento diseñado tras escuchar a los alcaldes y a todos los colectivos sociales de nuestra provincia, para dar respuesta real a sus necesidades", según se ha expresado desde la institución provincial.

El "Presupuesto más alto de la historia" de la Diputación de Zamora ha recibido 15 votos a favor, entre los que se cuentan los 13 del Partido Popular que gobierna la institución, más uno de la formación Zamora Sí y otro de Izquierda Unida, que por equivocación respaldó el presupuesto, según informa EFE. Hubo siete abstenciones, del PSOE, y dos votos en contra de Izquierda Unida.

El presupuesto para el próximo año supone un incremento de 8,7 millones, un 9,1% más, con respecto al del ejercicio actual.

En la Diputación de Zamora se destaca su "gran capacidad inversora" con "inversiones sostenibles y eficientes para mejorar la vida en el medio rural", o infraestructuras y servicios "que generan empleo y favorecen el asentamiento de población".

La mayor partida es la de Personal, con 26,3 millones, mientras que para el área de Obras se contemplan 14,7 millones, para Medio Ambiente se reservan 7,8 millones, y a Desarrollo Económico se destinan 9,5 millones.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App