El concejal de Turismo destaca la puesta en marcha de una campaña de promoción en el exterior ante el descenso del turismo nacional de interior
Los nuevos mosaicos cerámicos que adornan el barrio de Olivares
En su elaboración han participado las 137 personas de los talleres de cerámica
El barrio de Olivares cuenta con nuevos mosaicos que adornan sus calles, resultado de los talleres en los que han participado 137 personas. La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, señaló que este trabajo persigue poner en valor y recuperar el trabajo artesano y recordar qué hacían algunos alfareros hace años. "Son intervenciones que combinan colores y motivos típicos de la alfarería tradicional de Olivares con otras tendencias más actuales", apuntó.
Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Pablo Novo, destacó que esta iniciativa se enmarca en una concepción transversal de lo que debe ser la participación ciudadana, ya que además de esta actividad, se sigue contando con los ciudadanos, incluidos los menores, a la hora de desarrollar propuestas urbanísticas, como puede ser 'Soñando Plazas'.
Asimismo, el responsable del proyecto Víctor Hernández, destacó que uno de los objetivos que respaldan el proyecto es el intento de "trasladar los valores de la artesanía con ganas de renovarla y llevarla al futuro". Este es el segundo año en que se ponen en marcha estos talleres artesanos en los que han participado este año 137 personas que han contribuido a dar forma a estos mosaicos que los zamoranos y visitantes podrán descubrir y disfrutar cuando paseen por el barrio de Olivares.
Junto con pequeños mosaicos que se pueden encontrar desperdigados por las aceras, coexisten otros de mayores dimensiones que proponen al visitante una mirada en la que se "generen conexiones humanas más allá del individualismo de la sociedad", apuntó Hernández.
El consejero de Cultura y el comisario de la muestra invitan en Madrid a visitar la edición número 28 de la gran muestra de arte sacro en Castilla y León
El Ayuntamiento ha reclamado de manera "inmediata" un informe a la Dirección Técnica de la Obra "para saber qué ha podido ocurrir"
La actuación, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, ha permitido crear con 160.000 euros cuatro áreas de aparcamiento junto al río Duero








