El fuego afectaba a la cabeza tractora del vehículo y los efectivos lograron evitar que tanto el semirremolque como la carga resultaran dañados
Un herido al volcar un camión en la A-52 en Lubián, accidente que obliga a cortar uno de los carriles
El único ocupante del vehículo, de 50 años, tuvo que ser excarcelado y posteriormente fue trasladado en ambulancia
Un hombre ha resultado herido en accidente de tráfico en la provincia de Zamora, concretamente en la A-52, al volcar un camión articulado, lo que ha obligado a cortar uno de los carriles de la autovía en ese punto hasta la retirada del vehículo, lo que se espera para mañana lunes.
El siniestro se produjo a la altura del punto kilométrico 103, en sentido Ourense, próximo a la salida hacia Lubián. Participaron en las labores de rescate efectivos del Parque de Bomberos Zona Norte del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, con base en Rionegro del Puente, tras recibir el aviso del Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 a las 00:35 horas, alertando de la salida de vía de un camión articulado, que había quedado volcado lateralmente sobre las biondas de protección.
Fue necesaria la excarcelación del único ocupante del vehículo, un varón de aproximadamente 50 años, quien posteriormente sería trasladado en ambulancia para recibir atención sanitaria.
Los bomberos procedieron también a controlar una fuga de gasóleo sobre la calzada, con el fin de evitar riesgos adicionales para la circulación y garantizar la seguridad en la zona, según se informa desde la Diputación de Zamora.
Está previsto que el camión sea retirado del lugar mañana lunes, por lo que uno de los carriles de la autovía permanece cortado en ese punto, señalizado por el equipo de mantenimiento de carreteras del Estado.
Desde la Diputación de Zamora se pone en valor "la rápida y eficaz actuación de los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos, así como la coordinación con el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León y el resto de servicios intervinientes, fundamentales para la correcta gestión de este tipo de emergencias".








