Los peajes de cinco autopistas de Castilla y León subirán un 3,64% a partir de este jueves

Se trata de diversos tramos de las rutas AP-51, AP-6, AP-61, AP-66 y AP-71

imagen
Los peajes de cinco autopistas de Castilla y León subirán un 3,64% a partir de este jueves
Peaje (Foto: EFE)
Agencia EFE
Lectura estimada: 2 min.

Las tarifas de los peajes de cinco autopistas que pasan por Castilla y León (AP-51, AP-6, AP-61, AP-66 y AP-71) subirán un 3,64% a partir del jueves, 1 de enero, ha informado este martes el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en un comunicado.

En concreto, la AP-51 (Conexión Ávila); la AP-61 que conecta la capital segoviana con San Rafael (Segovia); la AP-6, que va entre Guadarrama (Madrid) y Adanero (Ávila); la AP-66, que une Campomanes (Asturias) con Valverde de la Virgen (León), y la AP-71, que conecta la capital leonesa y Astorga.

Transportes ha resuelto la actualización de los peajes de las autopistas de titularidad estatal bajo concesión administrativa para 2026. Así, a partir del 1 de enero, las tarifas subirán entre un 3,64% y el 4,68%, en función de las condiciones específicas de cada concesión.

Transportes ha precisado que, sin la subvención, que en 2026 será de 15 millones de euros, el alza en los peajes de la Comunidad oscilaría entre un 4,72 por ciento y un 4,82 por ciento, 5,86 por ciento que costarían los peajes en vías como la AP-7 Alicante y Cartagena o la AP-46, de Málaga.

Por otra parte, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado también en nota de prensa que los usuarios de las autopistas de peaje estatales se han ahorrado 155 millones de euros en 2025 gracias a las bonificaciones establecidas por el Ministerio. El comunicado indica que para aplicar estas ayudas, el ministerio abona una compensación a las sociedades concesionarias de las autopistas y en algunas de ellas colaboran administraciones autonómicas. Además, los usuarios de las autopistas AP-9, AP-66 y AP-68 cuentan con distintas ayudas para vehículos ligeros habituales y todos los vehículos pesados.

4 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 12/31/2025 - 6:55:30 PM
Hay que recordar la mentira que nos coló a todos los españoles Pedro Sánchez en vísperas de las Elecciones Generales del 2023 cuando nos contó la milonga de que no iban a subir los peajes, y resulta que la UE reveló que estaba pactado con el Gobierno de Sánchez que sí lo iban a subir, y a poner peajes además en todas las autopistas españolas, a cambio de conseguir fondos europeos para otras cosas. Después vino la renegociación de Sánchez y pérdida de fondos para no quedar de lo mentiroso que es..
0
usuario anonimo 12/31/2025 - 10:00:15 AM
otra china en el zapato del PP recordar que hasta 2029 no se libera el peaje de guadarrama por que una firma del PP amplio el contrato hasta 2029 si pagamos peaje el PP va a pagar este gasto y mas en las urnas
0
usuario anonimo 12/31/2025 - 6:53:32 PM
pero esto no es del Ministerio de Transportes de OScar Puente o sea del PSOE?? o sólo cuando inauguran un km de autovía ??
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App