La subvención que se conceda no podrá superar el 100 % del presupuesto de la actividad subvencionable hasta un máximo de 15.000 euros
Un total de 300.000 euros en ayudas para la reparación de los colegios en los pueblos de Zamora
Publicada la convocatoria para que los ayuntamientos accedan a las subvenciones que se otorgan desde la Diputación y la Junta
Los ayuntamientos de municipios de menos de menos de 5.000 habitantes disponen de 15 días hábiles para solicitar ayudas para la reparación de colegios rurales, para las que hay destinadas un total de 300.000 euros.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el viernes 9 de enero de 2026 la convocatoria de subvenciones a entidades de la provincia para la reparación de centros escolares de Educación Infantil y Primaria para el ejercicio 2025-2026.
A esta convocatoria de ayudas se dedican 300.000 euros. La Diputación de Zamora destina 120.000 euros del presupuesto de 2025, que se suman a los 180.000 que, a tal fin, reserva la Consejería de Educación con cargo a los presupuestos de de la Junta de Castilla y León, según se informa desde la institución provincial.
Los beneficiarios de esta línea de subvenciones son los ayuntamientos de municipios de menos de 5.000 habitantes que sean titulares de centros escolares de Educación Infantil y Primaria.
Las ayudas cubren los gastos de reparación, conservación y mejora de los colegios del medio rural que se lleven a cabo desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria hasta el 30 de agosto de 2026.
El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el BOP.
Las entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes a través del Registro Telemático de la Diputación de Zamora, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado a tal fin en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la institución provincial.
Valer de Aliste ejercerá este año de anfitrión de una nueva edición del Día de la Comarca, y que tendrá lugar el 3 y 4 de julio
Las panaderías ambulantes constituyen el servicio con mayor frecuencia de prestación, llegando diariamente a numerosos pueblos de la provincia
Tendrá lugar entre el 10 y el 12 de julio, con la previsión de reunir entre 15.000 y 20.000 motoristas en una de las citas imprescindibles del verano en la provincia








