La Concejalía de Servicios Sociales alerta de que se han producido varios casos en los que se presentan como estos empleados para acceder a sus domicilios
Piden precaución a los mayores en Zamora ante la suplantación de trabajadores sociales para entrar en casa
La Concejalía de Servicios Sociales alerta de que se han producido varios casos en los que se presentan como estos empleados para acceder a sus domicilios
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora pide extremar las medidas de precaución a las personas mayores, después de que se hayan detectado algunos casos de personas que se hacen pasar por trabajadores sociales abordando a mayores para ganarse su confianza.
Servicios Sociales ha tenido constancia de "varias situaciones en las que personas no relacionadas con esta Concejalía han abordado a personas mayores, bien por la calle o en sus domicilios, presentándose como trabajadores sociales y ofreciéndoles servicios asociados con la Ley de Dependencia, con el objetivo de ganarse la confianza de los mayores y entrar en sus domicilios".
Así las cosas, se ha hecho hincapié a los trabajadores de este servicio para que estén atentos a este tipo de incidencias y ampliar la información para evitar actuaciones fraudulentas.
Desde Servicios Sociales se insiste en que nunca se aborda por la calle a las personas mayores para proponerles ningún tipo de intervención o facilitarles información y tampoco se entra en el domicilio de los mayores sin informar previamente de ello, bien directamente a la persona o a algún familiar, y siempre en el marco de una intervención ya iniciada.
De ahí que anime a las personas que constaten esta situación, o tengan indicios o dudas sobre la suplantación de identidad, avisen a Servicios Sociales, Policía Local o Policía Nacional.
Han asistido más de 600 personas de las cerca de 12.000 que integran la hermandad, la más numerosa de la Semana Santa zamorana
Habrá comida popular, música tradicional e hinchables para los más pequeños tras el "éxito" de la edición anterior
La Junta y la Diputación de Zamora suscriben un protocolo para poner en marcha una nueva línea de ayudas ante la "creciente demanda de alojamiento"








