Ven "inaceptable que se ataque el arte urbano y los espacios públicos que contribuyen a embellecer la ciudad, generar identidad colectiva y acercar la cultura"
Condena del PSOE al vandalismo contra el mural dedicado a Lorca en Zamora: Un "ataque a la convivencia"
Ven "inaceptable que se ataque el arte urbano y los espacios públicos que contribuyen a embellecer la ciudad, generar identidad colectiva y acercar la cultura"
El PSOE de Zamora ha expresado su más firme condena ante los actos vandálicos sufridos por el mural dedicado a Federico García Lorca en Zamora capital. "Este tipo de acciones no solo dañan una obra concreta, sino que suponen un ataque directo a la convivencia, al respeto y al valor de la cultura como bien común", lamentan.
"Desde el Partido Socialista consideramos inaceptable que se ataque el arte urbano y los espacios públicos que contribuyen a embellecer la ciudad, generar identidad colectiva y acercar la cultura a la ciudadanía".
El mural dedicado a Lorca en el Mirador del Troncoso, en el Casco Antiguo de la ciudad, es una intervención artística que "forma parte del patrimonio cultural urbano y que representa un homenaje a uno de los grandes referentes de la literatura y la cultura universal".
El mural, inspirado en la figura y la obra de Federico García Lorca, "simboliza la apuesta por una Zamora abierta, creativa y comprometida con la cultura. Actos como este no pueden normalizarse ni minimizarse y requieren una respuesta clara de condena como sociedad".
"La cultura no se borra ni se silencia con vandalismo", inciden los socialistas. "Defenderla es defender una ciudad más libre, más justa y más cohesionada"
El año pasado, la ciberdelincuencia estuvo detrás de una de cada cuatro denuncias en la provincia zamorana
Desde su creación en 2001 se han constituido a través de la Cámara de Comercio en la provincia un total de 2.362 empresas que han creado 3.185 empleos
La Concejalía de Servicios Sociales alerta de que se han producido varios casos en los que se presentan como estos empleados para acceder a sus domicilios








