La nueva instalación permitirá, según el Ayuntamiento, una reducción de la contaminación lumínica y la mejora de la seguridad peatonal y vial
Un millón de euros para la renovación del alumbrado en estas zonas de Zamora ciudad
La nueva instalación permitirá, según el Ayuntamiento, una reducción de la contaminación lumínica y la mejora de la seguridad peatonal y vial
El Ayuntamiento invertirá casi un millón de euros en la renovación del alumbrado en diversas zonas de la ciudad. La licitación se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, con un plazo de presentación de ofertas que finaliza el próximo 9 de febrero.
Las zonas en las que se llevará a cabo la modernización del alumbrado son: El parque de las Viñas, el bulevar y plaza de la Marina, la avenida Príncipe de Asturias, el parque de la Marina – Santiago Alba Bonifaz, la circunvalación de Zamora entre el Puente de Hierro y la plaza de la Puebla, el parque León Felipe, el sector Candelaria (Obispo Acuña / Ruiz del Árbol) y el polígono Los Llanos.
El proyecto de renovación del alumbrado público se ha dividido en 8 actuaciones diferenciadas que permite la contratación por lotes de las obras, según se explica desde el Consistorio.
El proyecto contempla la mejora del alumbrado público en esas calles sustituyendo las luminarias actuales por otras nuevas de tecnología led.
En algunos casos será necesaria la sustitución de los soportes, la mejora de los centros de mando y la reparación de canalizaciones existentes, saneamiento de columnas y reposición de pavimento.
La instalación de las nuevas luminarias leds permitirá ahorros superiores al 80% respecto a los sistemas tradicionales de alumbrado. "A ello se suma una reducción de la contaminación lumínica y mejora de la seguridad peatonal y vial ya que permitirá una mayor uniformidad en el alumbrado, eliminando deslumbramientos", explican desde el Ayuntamiento.
Todos los elementos que se instalen, luminarias, soportes y centros de mando, estarán integrados en el entorno, mediante la utilización de colores gris antracita y negro en todas las actuaciones. Una vez concluyan los trámites de adjudicación, y tras el inicio de las obras, las empresas que resulten adjudicatarias dispondrán de cuatro meses para la conclusión de los trabajos de renovación del alumbrado público.
Desde hace semanas existe una vigilancia especial por parte de la Policía Municipal ante la aparición de pintadas en diferentes zonas de la ciudad
Ven "inaceptable que se ataque el arte urbano y los espacios públicos que contribuyen a embellecer la ciudad, generar identidad colectiva y acercar la cultura"
El año pasado, la ciberdelincuencia estuvo detrás de una de cada cuatro denuncias en la provincia zamorana








