El presidente de la Diputación hace balance de tres años de gobierno en el Día de la Provincia celebrado en Moraleja del Vino
La Diputación de Zamora moviliza medios para despejar de nieve las carreteras de la provincia
En algunos tramos se recomienda circular con precaución por la acumulación de nieve en las orillas de la carretera
La Diputación de Zamora, a través del Plan de Vialidad Invernal, ha movilizado este miércoles todos los medios disponibles -tanto propios, con personal y maquinaria del Parque de Maquinaria de la Institución Provincial, como los medios y trabajadores de la empresa concesionaria de mantenimiento de carreteras- para hacer frente a las nevadas registradas en distintos puntos de la provincia al paso de la borrasca 'Kristin'.
En las comarcas de Aliste, Tábara y Alba, así como en el resto de la provincia, las carreteras se encuentran despejadas y abiertas al tráfico.
En la zona de Sanabria-La Carballeda, las vías están despejadas, si bien se recomienda circular con precaución por la acumulación de nieve en ambas orillas en tramos de municipios como Valdespino, Robleda, San Juan de la Cuesta, Rionegro del Puente, Escudero, Santiago de la Requejada, Rosinos y Palacios de Sanabria, donde se ha acumulado abundante nieve en los márgenes.
En la comarca de Sanabria, la empresa concesionaria ha trabajado de forma continuada durante la noche y a lo largo de la mañana para retirar la nieve y esparcir sal, logrando que las carreteras se encuentren actualmente despejadas.
Está previsto realizar un nuevo repaso durante la tarde para completar las labores de limpieza y fundentes.
Las máquinas han actuado especialmente en los municipios de Galende, Trefacio, San Justo, Cobreros, Hermisende y Lubián, y volverán a intervenir esta tarde en la carretera de acceso a San Ciprián de Sanabria y La Tejera, donde ha continuado nevando.
En el resto de la provincia, la empresa de mantenimiento ha intervenido en zonas de Aliste y Benavente, aunque a media mañana la situación meteorológica ha mejorado y las carreteras permanecen despejadas.
La Diputación de Zamora recuerda que en Sanabria se mantiene activo el aviso por nevadas hasta las 18:00 horas de hoy, por lo que se recomienda extremar la precaución al volante y atender a las indicaciones de tráfico.
La inversión global supera los 600.000 euros y se ha dado prioridad a inmuebles que requieren actuaciones para evitar daños estructurales
Los leonesistas han registrado una iniciativa en las Cortes autonómicas para que recaiga en la Región Leonesa
Los procuradores socialistas de Zamora reclaman actuaciones urgentes tras la inclusión del inmueble de Bermillo de Sayago en el listado de patrimonio en riesgo








