Castilla y León lanza una nueva convocatoria de ayudas a proyectos de educación para el desarrollo

Destinadas a apoyar proyectos de educación para el desarrollo en centros educativos de enseñanzas no universitarias de Castilla y León

imagen
Castilla y León lanza una nueva convocatoria de ayudas a proyectos de educación para el desarrollo
Aula de un colegio.
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

La Consejería de la Presidencia lanza una nueva convocatoria de los premios-subvención destinados a apoyar proyectos de educación para el desarrollo en centros educativos de enseñanzas no universitarias de Castilla y León. Esta iniciativa cuenta con una dotación total de 50.000 euros.

Los premios-subvención destinados a apoyar proyectos de educación para el desarrollo en centros educativos de enseñanzas no universitarias de Castilla y León, que alcanzan ya su duodécima edición, tienen como finalidad fomentar y visibilizar el compromiso de los centros de la Comunidad con la formación de una ciudadanía crítica, informada y activa en la defensa de los derechos humanos, así como sensibilizada frente a la pobreza y los factores que la generan.

Las propuestas presentadas deberán abordar los retos sociales desde una perspectiva global, prestando especial atención a la situación de los países empobrecidos y al papel que desempeñan las decisiones individuales en la construcción de una sociedad más justa. Entre las temáticas más habituales de los proyectos apoyados destaca el análisis del impacto que los actuales modelos de consumo y estilos de vida tienen tanto en el entorno cercano como a nivel internacional.

Los proyectos seleccionados podrán recibir ayudas de hasta 4.000 euros para llevar a cabo acciones de sensibilización. El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto durante los próximos 25 días hábiles.

 

3 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 1/31/2026 - 3:00:01 AM
Más frío se pasa en las UNIVERSIDADES, que Sánchez no nos financia su LOSU y no tenemos ni para mantener las facultades abiertas más allá de las 20h (lo digo en serio, es a la hora que se cierra ahora para ahorrar energía)
0
usuario anonimo 1/30/2026 - 12:54:05 PM
Que vergüenza. Y luego pasamos frío en los institutos.
0
usuario anonimo 1/31/2026 - 3:00:08 AM
Más frío se pasa en las UNIVERSIDADES, que Sánchez no nos financia su LOSU y no tenemos ni para mantener las facultades abiertas más allá de las 20h
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App