El caudal se ha contabilizado esta mañana en 495 metros cúbicos por segundo, mientras en la provincia están en nivel amarillo los ríos Tera y Negro
La crecida del río Duero inunda algunas partes del paseo de la margen derecha en Zamora capital
El caudal se ha contabilizado esta mañana en 495 metros cúbicos por segundo, mientras en la provincia están en nivel amarillo los ríos Tera y Negro
La crecida del río Duero a su paso por Zamora capital, tras las últimas lluvias y nevadas, ha inundado algunas partes del paseo en la margen derecha del río, que se encuentran cortadas.
A primera hora de esta mañana, el caudal se contabilizaba en 495 metros cúbicos por segundo, según la información de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
En la provincia, el río Negro se encuentra en nivel amarillo en Santa Eulalia del Río Negro, con más de 151 metros cúbicos por segundo y tendencia al alza, al igual que el Tera, cuyo caudal supera los 146 metros cúbicos por segundo, a su paso por Puebla de Sanabria, según refleja el Sistema Integrado de Redes Automáticas de Control de la Confederación Hidrográfica del Duero, y recoge la agencia Ical.
En cuanto al agua embalsada, la presa de Castro está al 95,7% de su capacidad; Valparaíso, al 92,6%; Nuestra Señora de Agavanzal, al 89,1%, y Villalcampo, al 88,7. Los embalses de Cernadilla y Esla se acercan al 60% de su capacidad.
El presidente de la Junta asegura en Zamora que no van a consentir que "se trate a nuestra tierra como si fuera una colonia de otras personas"
El lider socialista en Castilla y León clausura en la capital zamorana una conferencia sectorial sobre sanidad de su partido
El Ayuntamiento ha procedido al corte de diferentes zonas al estar previsto el aumento del caudal en las próximas horas









