Los de Seattle consiguen su segundo título 13 años después
Los Seahawks se divierten a costa de los Patriots (13-29) en la Super Bowl LX
Los de Seattle consiguen su segundo título 13 años después
Los Seahawks se alzaron con el título al imponerse a los Patriots ganando cómodamente por 13-29. De esta manera, consiguen su segundo título y se toman la revancha con los Patriots tras haberles ganado hace once años, en un encuentro que estuvo marcado por la gran defensa de los Seahawks que impidieron avanzar a su rival.
La final de la Super Bowl LX tuvo lugar en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California). Eran las 00.25 hora española. Se acercaba el inicio de la gran final del fútbol americano. Los nervios y la tensión iban en aumento, a la vez que, los espectadores iban ocupando sus asientos. Los que podían verlo desde casa, se preparaban para la fiesta que iban a ver. Los aperitivos y las bebidas estaban encima de la mesa. La gran previa que se había montado para la final estaba terminando. Charlie Puth sale al campo, se acerca al piano y entona el himno nacional de Estados Unidos. La Super Bowl estaba a punto de comenzar.
El inicio fue de los de Seattle que consiguieron anotar en su primera posesión. Pero, lo mejor, como en la mayoría de los espectáculos de EE.UU, estaba reservado para la final.
En los tres primeros cuartos solo los Seahawks consiguieron anotar puntos (3-6-3) para ir agrandando aún más su marcador y acercarse al título. Mientras que los Patriots estaban groguis con cada picotazo de los de Seattle. Sin embargo, no había touchdown a la vista. Todo eran anotaciones por golpe a los palos.
No sería hasta el cuarto período donde la emoción se encendería y los espectadores, sobre todo los que habían aguantado valientemente toda la noche, se despertarían para ver el final del partido y no se arrepintieron.
Cuando ya parecía una final ganada por los Seahawks por la enorme ventaja que tenían de 12 puntos, el partido se fue complicando con la reacción tardía de los Patriots. Finalmente, la emoción por los touchdown en el último cuarto, donde la anotación fue de 13-17, fue lo único intenso de la final, porque los Seahawks no iban a dejar escapar su segundo título.
Cerca de las 5 de la mañana en España, terminó el partido y empezó la fiesta para los de Seattle que celebraron no solo el título sino la gran contienda que habían hecho. Kenneth Walker III, corredor de los Seattle Seahawks, fue el MVP de una final que su equipo nunca olvidará.
La pista Carlos Gil Pérez vivió una jornada con buenas marcas, títulos regionales y gradas llenas en el Campeonato de Castilla y León
Mbappé decide de nuevo y el Atlético se descuelga tras caer ante un Betis sólido en un Metropolitano que deja de ser fortín
Un gol de Antony y un ejercicio defensivo impecable dan la victoria al conjunto verdiblanco ante un Atlético espeso y sin ideas








