Las cinco mujeres, de entre 18 y 24 años, están acusadas de un delito de lesiones y otro de riña tumultuaria
Elisa Mouliaá cambia de parecer y retoma la acusación contra Íñigo Errejón por presuntas agresiones sexuales
La actriz considera "deleznable" que, cuando anunció por primera vez que retiraba la acusación, la Fiscalía pidiese la absolución del político
La actriz Elisa Mouliaá ha comunicado al juez Adolfo Carretero que continúa con la acusación contra el exportavoz de Sumar Íñigo Errejón por presuntas agresiones sexuales, al considerar "deleznable" que la Fiscalía solicite la absolución para él.
Mouliaá ha acudido junto a su letrado al juzgado para comunicar que se ha replanteado la decisión que comunicó el pasado miércoles, cuando presentó un escrito diciendo que renunciaba de forma "irrevocable" a la acusación particular por motivos de salud y personales, aunque no se retractaba de la denuncia contra el expolítico.
Una vez que el escrito llego al juez Adolfo Carretero, éste le pidió que lo corrigiera, ya que no estaba firmado por abogado ni procurador, o de lo contrario el proceso seguiría adelante porque ya se había decretado apertura de juicio oral, en un proceso en el que acusaban tanto la actriz como la asociación Adive como acusación popular, recoge la Agencia EFE.
Ayer el letrado de Mouilaá adelantó que la actriz había cambiado de parecer y ya este martes ambos han acudido al juzgado para confirmar que la actriz seguirá adelante porque le parece "deleznable" que la Fiscalía "escriba un escrito de absolución" en el que afirma "que hubo consentimiento", cuando no hay pruebas de esto.
"Yo me he quedado diez meses presentando pruebas, cotejadas de mensajes de ese mismo día contando que me acosó, que me humilló y que me invadió", ha añadido, asegurando que el abuso del político le causó "estrés postraumático".
Ha añadido que lo ocurrido es "verdaderamente injusto", ya que ella lo que hizo fue "dar la cara" por las mujeres tras "múltiples denuncias anónimas" tras las que Errejón dimitió de sus cargos en octubre de 2024.
"Yo lo único que hice fue decir que esto era verdad para proteger a las mujeres. Así que lo que lo que ha pasado conmigo es vergonzoso porque se ha generado un sistema de descrédito, de burla...se han sacado bulos", ha denunciado ante los numerosos medios que la seguían ante los juzgados. Ha dejado claro que "es normal que otras víctimas no se atrevan a dar el paso", ya que ella, ha dicho, se ha quedado "sola".
Según el juez, hay suficientes indicios para proceder, como grabaciones del supuesto enlace o a la madre de la víctima exhibiendo "gran cantidad de dinero"
El hospital que atendió al menor alertó a las autoridades ante la posible existencia de malos tratos. Ambos progenitores fueron detenidos el día 18 en Barcelona
Se casó con la madre de la niña para poder trasladar a ambas a Mallorca, donde vivía y donde la convirtió prácticamente en una esclava. Piden 40 años de cárcel








