CSIF denuncia el convenio de laborales ya caducado y asegura que hay medio millar de vacantes sin cubrir en la provincia
El Duero en Zamora entra en alerta roja al superar los 1.300 metros cúbicos por segundo
El río continúa en el mismo nivel de alerta a su paso por Toro, al igual que el Guareña, también en el municipio toresano
La institución local mantiene la vigilancia especial y todos los servicios en alerta "tal y como venimos haciendo desde el comienzo del episodio", según lo apuntado por David Gago, concejal de Protección Ciudadana.
El caudal irá en aumento, según las previsiones apuntadas, pero los datos de estaciones de aforo aguas arriba del Duero son tendentes al descenso.
Como consecuencia de la crecida del Duero en Zamora capital han quedado cortados al tráfico los accesos a la Rinconada, cerca del barrio de Villagodio. Se trata de la zona más afectada en estos momentos, en lo que es el municipio zamorano, y de la que están más pendientes los servicios de emergencia.
En Toro prosigue la alerta roja de la CHD tanto en el cauce del Duero como en el Guareña.
Según el último aviso del Ayuntamiento toresano, debido a la crecida del río Duero y sus afluentes, en estos momentos se encuentran cortadas al tráfico las carreteras ZA-633 a la altura de la parada del Cristo (carretera hacia el Puente Nuevo y conexión con carretera de Salamanca); la desviación hacia la zona de Bodega Divina Proporción; la carretera de La Granja Florencia – Monte la Reina (vía entre Peleagonzalo y Monte la Reina), a la altura de La Granja Florencia; y la CL-602 (tramo entre el Puente de Hierro y el Monumento a la Batalla de Toro) que, según se avisó, estaba a punto de ser cortada por inundación.
La carretera N-122 permanece abierta tras haber tenido que ser cortada el viernes pasado por el desbordamiento del Duero a la altura del regato Adalia.
En la provincia de Zamora se encuentran también en alerta, en nivel amarillo, el río Órbigo en Manganeses y en Santa Cristina de la Polvorosa, el Valderaduey en Benegiles, y el Bibei en Porto.
El río continúa en el mismo nivel de alerta a su paso por Toro, al igual que el Guareña, también en el municipio toresano
Es el caso de Fresno de la Ribera, el pozo de captación ha quedado anegado como consecuencia de la subida del caudal del Duero
El agua ha llegado ahora a tierras y viviendas de la zona de 'La Rinconada', cerca del barrio de Villagodio








