La Diputación de Zamora aprueba el proyecto de acondicionamiento y refuerzo del firme de la vía ZA-V-2315, en "estado deteriorado"
El arreglo de la carretera de Belver de los Montes a Vezdemarbán: 800.000 euros para 10 kilómetros
La Diputación de Zamora aprueba el proyecto de acondicionamiento y refuerzo del firme de la vía ZA-V-2315, en "estado deteriorado"
El proyecto de obra para el acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-V-2315, que comunica Belver de los Montes y Vezdemarbán, ha sido aprobado inicialmente por la Diptuación de Zamora con un presupuesto base de licitación que asciende a casi 800.000 euros.
Se trata, para la institución provincial, de una actuación estratégica para mejorar la seguridad y la comodidad de los desplazamientos en este tramo de la Red Provincial de Carreteras.
El proyecto ha sido elaborado por el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Sergio Ruiz Pérez y contempla la intervención en un tramo de 10 kilómetros de longitud, desde la salida de la localidad de Belver de los Montes hasta la entrada de Vezdemarbán.
La calzada existente tiene un ancho pavimentado de cinco metros, con bermas en ambos márgenes que amplían la plataforma hasta entre 5,50 y seis metros, según la información facilitada desde la Diputación.
El firme de la carretera presenta un estado deteriorado, con zonas de bacheo y grietas, "dificultando una circulación segura".
El proyecto incluye la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor "sobre la calzada existente previa aplicación de emulsión termo adherente, y el fresado puntual del firme en los encuentros del tramo y en zonas específicas que lo requieran".
Se procederá al desbroce y limpieza de arcenes y cunetas, reperfilando el terreno hasta cuatro metros de ancho en ambos márgenes para eliminar la vegetación, así como la limpieza y reparación de obras de drenaje transversales y pasos salva cunetas para garantizar un adecuado discurrir del agua y proteger la plataforma.
El proyecto contempla la señalización horizontal y vertical nueva, manteniendo las existentes en buen estado, y colocación de barreras de seguridad donde sean necesarias.
La Diputación de Zamora refuerza así su "compromiso con la mejora de la red provincial de carreteras, favoreciendo la conectividad y la seguridad de los vecinos y visitantes de la provincia".
El secretario general del Partido Socialista en Zamora denuncia que "los discursos de odio, las amenazas y los insultos tienen sus consecuencias en la calle"
El Partido Socialista de Zamora anuncia una concentración para el próximo domingo, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor de la localidad, en repulsa de la agresión
La localidad alistana se convierte en punto de encuentro de la comarca con un programa de actividades en torno a un animal en peligro de extinción








