El evento, organizado por la Asociación de Coleccionistas El Desván con la colaboración de la Diputación, se celebrará en Ifeza los días 25 y 26 de abril
Zamora se echa a la calle el Domingo de Ramos con la procesión de La Borriquita
Cientos de niños y niñas acompañan con sus palmas al popular paso, en el desfile de la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén
Zamora se ha echado a la calle este Domingo de Ramos. Un día festivo en el que ha lucido el sol pero que ha registrado temperaturas más bajas que en jornadas previas, lo que no ha evitado una gran afluencia de gente en las calles más céntricas de la ciudad, sobre todo en la Plaza Mayor, que en los últimos años registra una gran concentración de personas en esta festividad.
Cientos de niños y niñas y sus familiares han vuelto a acompañar con sus palmas al popular paso de La Borriquita, en el desfile procesional de la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, constituída en 1948 aunque con raíces en el siglo XIII.
Los sonidos de la Banda de Cornetas y Tambores han vuelto a poner la nota musical en un Domingo de Ramos, junto con el entrañable repique del Barandales y los sones de la Banda de Música de Zamora.
Tras la bendición de palmas en la calle San Bernabé, partió la procesión por la calle San Martín, Rúa de los Notarios, plaza de Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor, calle Renova, plaza Sagasta, San Torcuato, calle Benavente, calle Santa Clara, Sagasta, Plaza Mayor, Ramos Carrión, plaza Viriato, Rúa de los Notarios, y calle San Martín, para finalizar en la carpa de San Bernabé. Se trata de la instalación provisional que alberga los pasos en estos días de Pasión, a raíz de las obras de construcción del Museo de Semana Santa de Zamora.

La procesión de La Borriquita transcurre ante la Plaza Mayor de Zamora, abarrotada de gente este Domingo de Ramos (Foto Ical)
La N-122, reabierta horas después del suceso, se ha cortado hoy de nuevo en el punto afectado por obras del personal de conservación
El evento contará con la asistencia de cientos de abogados y analizará, entre otras cuestiones, la brecha territorial
El Alteisa Guitar Show ha reunido a cerca de 600 asistentes que han tenido la oportunidad de probar algunos de los mejores instrumentos del mercado








