Miguel y Cacia y los Resucitados pondrán el broche de oro al Domingo de Resurrección
Horario y recorrido de las procesiones del Lunes en la Semana Santa de Zamora 2026
Las hermandades de Jesús en su Tercera Caída y del Cristo de la Buena Muerte desfilan hoy por las calles de la ciudad
Lunes santo y en la Semana Santa de Zamora, declarada de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural, es el día de las procesiones de Jesús en su Tercera Caída y del Cristo de la Buena Muerte.
La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída cuenta con alrededor de 3.000 hermanos y fue creada en 1942 por un grupo de excombatientes de la Guerra Civil Española. Procesiona tres pasos: Despedida de Jesús y su Madre (1957), obra de Enrique Pérez Comendador; Jesús en su Tercera Caída (1947), de Quintín de la Torre; y la Virgen de la Amargura, del escultor zamorano Ramón Abrantes.
En cuanto a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, cuenta con medio millar de hermanos y su constitución, en 1974, aportó notas innovadoras a la Semana Santa de Zamora, como su estética monacal o la forma de portar al Crucificado, en plano inclinado.
A continuación, el horario y el recorrido de las procesiones de este Lunes Santo en la ciudad de Zamora.
Hermandad de Jesús en su Tercera Caída
A las 20:00 horas sale de la iglesia parroquial de San Lázaro, para continuar por Cuesta de la Morana, calle Puebla de Sanabria, rotonda de la Ronda La Feria (en sentido inverso al tráfico), calle La Feria, calle El Riego, calle San Torcuato, calle Benavente, calle Santa Clara, plaza de Sagasta, calle Renova, y Plaza Mayor (por el centro), donde se realizará el acto en recuerdo a los fallecidos de la Hermandad. A continuación, por plaza Juan Nicasio Gallego, calle La Reina, calle del Corral Pintado y plaza Santa María la Nueva, con entrada en la iglesia con mismo nombre.
Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte
A las 00:00 horas se inicia el desfile procesional en la iglesia de San Vicente Mártir, para continuar por la calle de San Vicente, plaza del Fresco, calle de Mariano Benlliure, Plaza Mayor, Balborraz, Zapatería, y plaza de Santa Lucía, donde el coro de la Hermandad entonará el 'Jerusalem, Jerusalem', en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Después continuará por Cuesta de San Cipriano, Chimeneas, Doncellas, Moreno, Damas, Hospital, plaza Santa María la Nueva, Motín de la Trucha, Ronda de Santa María la Nueva, Arco de Doña Urraca, plaza de la Leña, Ramón Álvarez, Plaza Mayor por delante de los soportales del Ayuntamiento, Mariano Benlliure, y plaza del Fresco, para retornar al templo de salida.
Las hermandades de Jesús en su Tercera Caída y del Cristo de la Buena Muerte desfilan hoy por las calles de la ciudad
La Fundación Caja Rural promueve una campaña para poner en valor una de las obras más emblemáticas de la Semana Santa zamorana
Cientos de niños y niñas acompañan con sus palmas al popular paso, en el desfile de la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén








