Vía libre a la regularización de inmigrantes: el Supremo deniega la suspensión cautelar de la medida

La Sala de lo Contencioso-Administrativo rechaza paralizar cautelarmente el proceso de regularización como habían pedido varios partidos, asociaciones y autonomías

imagen
Vía libre a la regularización de inmigrantes: el Supremo deniega la suspensión cautelar de la medida
Inmigrantes en el proceso de regularización extraordinario. (Foto: EFE)
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Tribunal Supremo ha rechazado paralizar de forma cautelar la regularización extraordinaria de inmigrantes que está llevando a cabo el Gobierno, como habían solicitado la Comunidad de Madrid y Vox, entre otros.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal ha tomado esta decisión después de celebrar cinco vistas en las que ha escuchado los argumentos de los cinco solicitantes -el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso, Vox, Hazte Oír, la Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica y la Asociación Libertad y Justicia- y del Gobierno, que ha pedido no frenar la medida.

Según ha adelantado la Sala, tras más de tres horas de deliberación, también ha rechazado admitir a trámite los recursos de Hazte Oír, la Asociación Libertad y Justicia y la Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica al considerar que no están legitimados para impugnar la medida ante la Justicia.

Sí que ha admitido la legitimación de Vox y la Comunidad de Madrid, pero ha rechazado la suspensión cautelar del real decreto que instaban. Sus argumentos se conocerán en los próximos días.

El real decreto para la regularización entró en vigor el pasado 16 de abril con el objetivo de dar permiso de residencia y trabajo a unas 500.000 personas que ya viven en el país. Hasta ayer, el Ejecutivo había recibido 549.596 solicitudes, de las cuales 91.505 habían sido admitidas a trámite, lo que significa la concesión de una primera autorización provisional para residir y trabajar en España, recoge la Agencia EFE.

4 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 5/23/2026 - 7:07:30 PM
Mal, muy mal.
0
usuario anonimo 5/22/2026 - 9:46:58 PM
Más votantes para Sánchez y los izquierdosos de Sumar y Podemos, vale todo para ser español sólo por haber atravesado el Estrecho
0
usuario anonimo 5/22/2026 - 9:04:09 PM
1. Van a trabajar sí, pero por lo que les ofrezcan. 2. Van a malvivir en una habitación 4 porque no pueden pagar más. 3. Pisos seguirán subiendo, ley de la oferta y la demanda. 4. Hijos, estos los tienen de dos en dos. Olvídense de becas o libros para españoles. 5. Listas de espera y médicos de familia, los mismos para mínimo un millón más, ah y que vienen sin cartilla de vacunaciones, sin haber pasado un control médico en su vida, sin una analítica. ¿Han leído las estadísticas de tuberculosis, sífilis, gonorreas, etc?. Pues dentro de unos años ya no habrá remedio
0
usuario anonimo 5/22/2026 - 8:59:20 PM
La que nos espera
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App