La competición registra un aumento de participación de entre el 30% y el 35%, llenando la capacidad hotelera de la ciudad
Zamora acogerá el Campeonato de España de Maratón y Maratón corto con récord de piragüistas, casi 1.200
La competición registra un aumento de participación de entre el 30% y el 35%, llenando la capacidad hotelera de la ciudad
El río Duero en Zamora será el escenario del Campeonato de España de Maratón y Maratón Corto de Piragüismo que se celebrará este próximo fin de semana. Desde mañana viernes y hasta el domingo, cerca de 1.200 piragüistas se darán cita en una edición que ha superado las expectativas de la organización al registrar un récord histórico de asistencia.
El número de inscritos registrado un aumento de entre el 30% y el 35% respecto a años anteriores. Una masiva afluencia con impacto directo en el turismo local, provocando que numerosos clubes hayan encontrado dificultades para encontrar plazas de alojamiento disponibles en la ciudad debido a la alta ocupación, según lo anotado desde el Ayuntamiento de Zamora, donde se ha presentado esta mañana el evento.
Las pruebas se disputarán en el tramo fluvial comprendido entre la pasarela gris de la isla de las Payas y la zona del merendero, distribuidas en tres jornadas que comenzarán mañana viernes a partir de las 9.00 horas, cuando se celebrará el Campeonato de España de Maratón Corto, que contará con la participación de 63 equipos en la categoría absoluta y 53 en la categoría máster (veteranos).
A la misma hora arrancará el sábado el Campeonato de España de Maratón, que continuará el domingo. Competirán un total de 75 equipos en la categoría absoluta y 83 clubes en la categoría máster.
La cita zamorana alberga "una enorme trascendencia deportiva al funcionar como el selectivo oficial para las competiciones internacionales de esta temporada". Los palistas buscarán amarrar una de las dos plazas disponibles por cada categoría y modalidad (tanto masculina como femenina) en las disciplinas Senior y Junior para representar a España en el Campeonato de Europa que se celebrará a finales de junio en Rumanía, y en el Campeonato del Mundo de octubre en Argentina.
Novedades
El campeonato estrena importantes mejoras técnicas y de infraestructura, se señala desde el Consistorio, fruto del esfuerzo conjunto de las federaciones y el respaldo del Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León, Caja Rural y patrocinadores privados.
Entre las novedades principales, la renovación y reubicación de los pontones de embarque y desembarque para mayor comodidad de los deportistas, infraestructura que quedará de forma permanente en la ciudad para el desarrollo del deporte base.
Además, se han llevado a cabo tareas de limpieza de los tramos fluviales, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Duero, y se han actualizado los reglamentos deportivos del comité, tras nueve años sin modificaciones.
Las regatas contarán con cobertura y retransmisión completa mediante streaming en directo. Desde la organización se invita a todos los zamoranos y visitantes a acercarse a las orillas del Duero para arropar a los atletas y disfrutar de este espectáculo deportivo de primer nivel.
El juicio se ha celebrado este jueves en el Juzgado de lo Penal de Zamora durante casi cinco horas
Las actividades programadas incluyen visitas guiadas y conciertos de jazz en espacios emblemáticos de forma totalmente gratuita
Además, autoriza al Obispado de Zamora para la restauración de 5 retablos de varias iglesias de la provincia








