Cobadu, la mayor cooperativa regional, recibe el premio Empresa del Año Banco Sabadell

Isabel Blanco subraya que la pasada legislatura la Junta concedió en ayudas 180 millones euros a más de 3.000 empresas para poner en marcha sus proyectos

imagen
Cobadu, la mayor cooperativa regional, recibe el premio Empresa del Año Banco Sabadell
Isabel Blanco asiste a los Premios Empresa del Año Banco Sabadell
EFE
Lectura estimada: 2 min.

La cooperativa Cobadu, la mayor cooperativa agroganadera de Castilla y León, ha recibido este miércoles el premio Empresa del Año Banco Sabadell en los galardones que entrega anualmente la entidad bancaria en la comunidad.

Cobadu ha recibido la distinción por su contribución al empleo rural y el soporte directo que ofrece a miles de explotaciones agropecuarias de Castilla y León, según se ha resaltado esta tarde en Zamora en la gala de entrega de los galardones a la que ha asistido, entre otras autoridades, la vicepresidenta segunda de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco.

En el acto también se ha reconocido con el premio Empresaria del Año Banco Sabadell a la cofundadora y CEO de la compañía palentina especializada en café soluble Prosol, Rocío Hervella, por combinar emprendimiento y liderazgo industrial.

Por su parte, el premio Empresa Familiar ha recaído en Innova Chef, una distribuidora zamorana de platos de alta calidad a restaurantes y caterings, mientras que el galardón a la empresa con más impacto social se ha concedido al grupo quesero Entrepinares, de Valladolid.

Entre la nómina de premiados también se encuentra AyB Hislabor, que desde Tordesillas (Valladolid), galardona como empresa más internacional al ser proveedora de referencia en distribución de artículos de mercería y accesorios textiles.

El premio Trayectoria ha recaído en el grupo Tecopy, empresa de ingeniería y consultoría con más de 40 años de historia.

Por último, el premio Empresa más sostenible ha sido para la burgalesa Hiperbaric, líder mundial de tecnología industrial de alta presión; y el de Mejor Startup del Año para la salmantina DareMapp, por su aplicación para dispositivos móviles de viajes.

Al inicio de la entrega de premios, la vicepresidenta segunda de la Junta de Castilla y León ha resaltado que los premios son ejemplo de la excelencia de las empresas de la Comunidad y ha destacado que Castilla y León es "una tierra atractiva para invertir" porque ofrece "certidumbre y estabilidad".

Igualmente, ha subrayado que la pasada legislatura el Gobierno autonómico concedió ayudas de 180 millones de euros a más de 3.000 empresas para ayudar a poner en marcha sus proyectos de futuro.

También ha hecho hincapié en las 2.600 hectáreas de suelo industrial disponibles en Castilla y León y los 15 planes territoriales, estratégicos o especiales existentes, de los que cinco incluyen la provincia de Zamora.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App