Sanidad ordena la retirada urgente de dos blanqueadores dentales por superar los límites de varias sustancias
Los productos afectados son las tiras '7D White' y el lápiz 'Teeth Whitening Pen', que incumplen la normativa europea sobre productos cosméticos
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado el cese de comercialización, la retirada del mercado y la recuperación de dos lotes de blanqueadores dentales de uso domiciliario tras detectar concentraciones de varias sustancias superiores a las permitidas para los productos bucales.
En concreto, según informa EFE, los productos afectados son el lote T125218 de 7D White Teeth Whitening Strips y el T125186 de Teeth Whitening Pen, ambos comercializados por la empresa Success Courier S.L..
Los análisis realizados sobre las tiras blanqueadoras del primer lote citado han permitido detectar una concentración mayor de la permitida de 6-metilcumarina y de peróxido de hidrógeno.
En el lote del otro blanqueador dental se ha detectado una concentración de peróxido más superior que en el otro caso.
Estas concentraciones incumplen los requisitos establecidos en la normativa europea sobre productos cosméticos, por lo que la Aemps ha establecido el cese de su comercialización, su retirada del mercado y la recuperación de los lotes afectados.
La agencia ha tenido conocimiento del problema a través de dos alertas notificadas mediante el sistema europeo de productos peligrosos Safety Gate y ha comunicado las medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para su difusión.








