Bruselas también considera incumplido un hito que formaba parte del primer pago sobre la reducción de la temporalidad en la administración pública
Sanidad da la alerta y retira seis lotes de Irbesartan Combix, un medicamento para el control de la hipertensión
La AEMPS ha solicitado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y devolución al laboratorio.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) del Ministerio de Sanidad ha emitido una alerta de retirada, por impurezas por encima de su límite aceptado, de seis lotes en distintas presentaciones de Irbesartan Combix, un medicamento para el control de la hipertensión.
Concretamente se trata de dos lotes (M000689 con fecha de caducidad 31/03/2023 y M012157 con fecha de caducidad 30/11/2023) de Irbesartan Combix 300 mg; dos lotes (M010064 con fecha de caducidad 31/07/2023 y M100406 con fecha de caducidad 31/01/2024) de Irbesartan Combix 75 mg; el lote M011549 con fecha de caducidad 31/08/2022 de irbesartán/hidroclorotiazida combix 150 mg/12,5 mg; y el lote M015999 con fecha de caducidad 30/11/2022 de irbesartán/hidroclorotiazida pharma combix 300 mg/25 mg.
La AEMPS ha solicitado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y devolución al laboratorio por los cauces habituales; y a las CCAA que hagan un seguimiento de la retirada.
Asegura que el documento rubricado por Cerdán y él nunca llegó a ejecutarse y ha negado el pago de ninguna 'mordida' por obras públicas
También ha sido condenado a dos años y dos meses de cárcel el actor Imanol Arias, pena que este aceptó al llegar a un acuerdo de conformidad
El presidente de la Generalitat cree que hay "personas poderosas" que no toleran a Sánchez en Moncloa y pide que el caso Koldo no empañe la labor hecha hasta ahora