El hombre, con numerosos antecedentes, utilizó una pistola de balines como si fuera un arma de fuego real
El arzobispo de Burgos reconoce que un juzgado investiga un caso de abuso a un menor en un colegio religioso
Un juzgado de Burgos investiga un caso de abusos a un menor en un colegio religioso y ha aclarado que el profesor acusado por el menor ha sido apartado del ejercicio de la docencia.
Un juzgado de Burgos investiga un caso de presuntos abusos sexuales a un menor en un colegio de una congregación religiosa, según ha desvelado este jueves el arzobispo burgalés Mario Iceta. Iceta ha explicado, durante la presentación de la fase final de la Asamblea Diocesana, que ha tenido conocimiento recientemente de este caso, el tercero que se conoce en los últimos días, tras otros dos denunciados por El País.
En este sentido, ha precisado que el caso se encuentra en estos momentos en fase de investigación y ha aclarado que el profesor acusado por el menor ha sido apartado del ejercicio de la docencia. En relación a esto, Mario Iceta ha querido dejar claro que no tiene conocimiento de ningún otro caso de abusos a menores dentro de la Archidiócesis, si bien ha avanzado que se reforzará la Oficina de Protección de Menores.
La confirmación de este caso por parte del arzobispo de Burgos se producen solo un día después de que publicase una carta en la que pedía perdón a las víctimas de los abusos sexuales de la Iglesia, por los que aseguraba sentirse "avergonzado".
En ese mismo comunicado, y en relación a los casos denunciados por El País, el arzobispo hacía alusión a dos casos concretos producidos entre 1962 y 1965, cuyo acusado de los mismos falleció hace ahora dos décadas.
Iceta destacaba en su misiva, además, la necesidad de "restituir la justicia lesionada a las víctimas" y mostraba su "plena disponibilidad" en la colaboración con instancias policiales y judiciales, si así se requería.
De confirmarse, serían ya 35 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año
Un hombre de 46 años fue trasladado con quemaduras graves a la Unidad de Quemados del Hospital de Burgos tras la deflagración
El hombre fue detenido por la Policía Nacional tras una fuerte discusión en un campo de fútbol del madrileño distrito de Hortaleza







