Imputa a la actual secretaria general de Presidencia del Gobierno, Judit González Pedraz, por un posible delito de malversación de caudales públicos
Casado dice que el PP denunciará a Sánchez por reunirse con pensionistas y hacer anuncios en campaña
Casado denunciará ante la Junta electoral los anuncios de Sánchez en la campaña de CyL: "Es una vergüenza".
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha adelantado que denunciará ante la Junta electoral los anuncios en torno a cuestiones de Gobierno que está lanzando el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en plena campaña electoral de Castilla y León.
"Vamos a ir a la Junta electoral a denunciar que Pedro Sánchez en un mitin esté anunciando cuestiones de Gobierno que estamos pagando todos los españoles con nuestros impuestos. Voten al PSOE, voten al PP o a quien quieran", ha manifestado Casado este sábado a los medios en Segovia tras su visita a Navacerrada y La Granja.
En concreto, Casado ha hecho referencia al anuncio que hizo el pasado sábado el presidente del Ejecutivo en relación a la actualización de las pensiones. "Ya el jueves pasado pisó la línea roja yendo a Alcalá de Henares a hacer un acto sobre pensiones diciéndole a los pensionistas '¿habéis recibido la paguita?'. Es una vergüenza", ha censurado.
En este sentido, ha reclamado a Sánchez que deje de "politizar" el presupuesto de los españoles tras calificar de "absolutamente inaceptable" que se "juegue en campaña" con el dinero de todos. "Esto es una vergüenza, sobre todo como son anuncios tan catastróficos como es la ley de vivienda", ha zanjado.
"Que no quiten los telesillas"
Entre otros asuntos, Casado se ha referido a la vertiente segoviana de la estación de esquí de Navacerrada, para la que el Gobierno pidió su inmediata paralización y ha advertido de que si Sánchez y la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, finalmente la cierran, "en cuanto" el Partido Popular gobierne la reabrirán.
"Pedimos a Ribera y a Sánchez que lo reconsidere, que no cierre Navacerrada que sería una ruina para el sector del deporte y de la hostelería allí. Si la acaban cerrando, en cuanto lleguemos al Gobierno de España, que será muy pronto, la vamos a reabrir así que no se molesten en quitar los telesillas porque queremos que se siga creando empleo, oportunidades y turismo", ha sostenido.
Al hilo, ha subrayado que esta estación es un "emblema" para el deporte español y representa "lo mejor del olimpismo", además de una actividad económica "muy importante" para la región.
"Menos soflamas feministas"
En relación con el sector ganadero, el jefe de la oposición también ha cargado contra el Gobierno central y, concretamente, contra el ala de Podemos y la ministra de Igualdad, Irene Montero, por hablar del "cuerpo de las mujeres" en relación a las declaraciones de la ministra sobre una canción de la artista Rigoberta Bandini y un "lema feminista".
Al respecto, Casado ha instado a "los ministros de Podemos" a ocuparse también de las mujeres del sector primario: "Le diría a los ministros de Podemos, que hoy han hecho unas declaraciones un tanto pasadas de vuelta (...) que se ocuparan también de las mujeres ganaderas, agricultoras. Menos soflamas feministas de un Gobierno que claramente no ha respetado las cifras económicas", ha reprochado.
El empresario afirma en el Supremo que fue señalado como "delincuente confeso" tras la publicación del pacto ofrecido por su abogado para reducir la pena
El monarca relata en sus memorias cómo hizo partícipe a Felipe VI del 23-F para que entendiera que la monarquía constitucional "nunca es algo seguro"
García Ortiz, vestido de toga y sentado junto a los abogados del Estado que le representan, responde tajante a la pregunta de si filtró el correo del novio de Ayuso: "no"







