La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y descarta inicialmente la intervención de terceras personas
La Guardia Civil destruye varios explosivos localizados en una vivienda cuyo propietario ya había fallecido
El material encontrado se trataba de un cordón detonante, mecha lenta, cartuchos de goma 2 y Nitramina.
La Guardia Civil ha destruido explosivos en una vivienda en la localidad soriana de Cidones que pertenecían al anterior propietario de la casa, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.
Un vecino de Cidones alertó en la mañana del martes 11 de enero a la Central de Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, de que en su segunda vivienda había encontrado algunos objetos que le parecían sospechosos de ser explosivos.
Una patrulla se acercó hasta la vivienda y, ante la evidencia de que podría tratarse de explosivos, acordonó la zona hasta la llegada guardias civiles especializados en materia de explosivos.
DESTRUCCIÓN
Una vez llegados al lugar el EBYL (Equipo de Búsqueda y localización de explosivos), de la Comandancia de Soria, confirmó la sospecha y solicitó la presencia del GEDEX (Grupo Especial de Desactivación de Explosivos) de la Comandancia de Burgos para su destrucción, la cual se llevó a cabo el mismo día en una cantera próxima.
El material encontrado se trataba de un cordón detonante, mecha lenta, cartuchos de goma 2 y Nitramina, que podrían pertenecer al anterior propietario de la vivienda, ya fallecido, y que era dinamitero.
La madre del adolescente contactó con el servicio 'Tu ayuda en ciberseguridad' después de que el menor recibiera amenazas de publicar un montaje fotográfico
La Guardia Civil ha logrado detener a dos personas como presuntos autores del hecho
La red trasladaba a jóvenes desde Somalia hasta Europa, usando España como puerta de entrada







