En la provincia zamorana hay cinco ríos con nivel amarillo y naranja, caso este último del Negro en Santa Eulalia de Rionegro
Balsas de agua en numerosos tramos de la red viaria provincial de Zamora, con salidas de vehículos de la vía
La Diputación, cuyos operarios trabajan en los puntos más conflictivos, advierte de que "no es posible atender todas las incidencias" si las lluvias persisten
La red provincial de carreteras registra este jueves en numerosos puntos la acumulación de balsas de agua provocadas por las fuertes precipitaciones asociadas a la borrasca Leonardo a su paso por la provincia.
Una situación "delicada", como se califica desde la Diputación de Zamora, desde donde se ha avisado esta mañana del estado en que se encuentran algunos tramos, reclamando precaución en las carreteras. Las balsas de agua han provocado la salida de varios vehículos de la vía.
Desde la Diputación se asegura que tanto la empresa de mantenimiento de carreteras como los operarios del Parque de Maquinaria de la institución provincial están trabajando para señalizar y achicar el agua en los puntos más conflictivos, "pero no es posible atender todas las incidencias, especialmente si las lluvias continúan".
Carreteras afectadas
Están afectadas, entre otras carreteras, la que discurre entre Formariz y Fariza; entre Tábara y Alba, de Ferreras de Arriba a Ferreras de Abajo; la ZA-P-2327, desde la N-122 a Almendra; la ZA-P-1304, kilómetro 7, entre Torres del Carrizal y Cerecinos del Carrizal; y ZA-P-1304, punto kilométrico 6,400, donde hay un carril anegado de agua, concretamente el izquierdo. La zona ya está señalizada y balizada con conos. .
La Diputación pide a todos los conductores que extremen las precauciones, reduciendo la velocidad y evitando desplazamientos innecesarios. También hace hincapié en no atravesar zonas inundadas. "La prudencia puede evitar accidentes".

La Diputación, cuyos operarios trabajan en los puntos más conflictivos, advierte de que "no es posible atender todas las incidencias" si las lluvias persisten
"Se recomienda máxima precaución al circular por la zona", señalan desde la Diputación de Zamora
La iniciativa "servirá de inspiración a otros territorios con la provincia de Zamora como referente a nivel nacional"








