El técnico, tras haber sido destituido hace dos semanas por el Fenerbahce, vuelve al Benfica 25 años después y firma hasta 2027
Marc Márquez, de vuelta a la moto sin ninguna molestia con la visión
Completa el test en Portimao tras la diplopía y encara el inicio de Mundial con optimismo
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) aseguró tras completar un test privado en Portimao, en la recuperación de la diplopía que sufrió en un accidente en motocross a finales del último Mundial, que sintió "alivio" por no tener molestias y que encara con trabajo e ilusión la parte final de esta pretemporada.
"Me siento muy feliz, primero por volver a subirme a una moto en la pista y también porque hemos podido confirmar las sensaciones que tuve haciendo motocross. Es una gran sensación, una sensación de alivio porque cuando he pilotado no he tenido ninguna molestia con la visión", celebró, en declaraciones facilitadas por el equipo.
Por primera vez desde que ganó el Gran Premio de Emilia Romagna el 24 de octubre de 2021, Marc Márquez volvió a un circuito de velocidad para seguir evaluando el desarrollo y la mejora de su diplopía. Completando un total de 65 vueltas en el transcurso del día, Márquez y su equipo pudieron evaluar más a fondo su condición actual y poder empezar a preparar el Campeonato del Mundo de MotoGP 2022.
"Como hacía tiempo que no me subía a una moto, he notado que me falta un poco en algunos aspectos físicos, pero esto se debe a que no he podido tener una pretemporada habitual. Hay margen para mejorar, pero lo positivo y lo fundamental de esta prueba ha sido reconfirmar la sensación que teníamos cuando nos subimos por primera vez a la moto de motocross y disfrutar de la sensación de velocidad", se sinceró el de Cervera.
Además, completó una jornada "intensa" de mucho kilometraje. "Ha sido una intensa jornada de test con tandas largas, así que estoy muy contento con el resultado. Nos quedan dos semanas para que empiecen los test en Sepang, así que aprovecharé para intensificar mi preparación física y entrenar en moto", desveló.
El ocho veces campeón del mundo obtuvo en este test un resultado "satisfactorio" y sus sensaciones encima de la moto fueron "positivas". El objetivo ahora se centra en el primer test de pretemporada en el Circuito Internacional de Sepang a principios de febrero, para el que Márquez seguirá trabajando con la intención de seguir mejorando su forma física para regresar en las mejores condiciones posibles.
Los de Hansi Flick superan al Newcastle, que se topó con un inspirado Joan García
En cuanto se quitó los complejos en el segundo tiempo, después de una salida inexcusable, el equipo de Diego Simeone sí compitió de verdad
El portugués, que entrena con Enrique Pascual desde 2022, logró el oro en un final de foto finish ante Jake Wightman