La llegada de la borrasca 'Marta' dejará acumulaciones que podrían llegar hasta los 20 centímetros
Igea: si las UCI se saturan y la incidencia se dispara "acabaremos tomando medidas restrictivas"
El portavoz de la Junta ha recordado que los alcaldes "son mayores de edad" para adoptar decisiones sobre cuestiones multitudinarias, como las cabalgatas de Reyes.
El portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha afirmado que la Junta no descarta tener que adoptar alguna medida restrictiva en caso de que la situación sanitaria empeore. Preguntado por si la actitud de los hosteleros hacia el pasaporte covid ha deteminado que este no se implante, ha respondido que todas las sensibilidades y opiniones se ponen "en la balanza" antes de adoptar las medidas que "creemos mejores". Eso sí "si no hacemos las cosas bien, si las UCI se saturan y sube la incidencia, acabaremos tomando medidas restrictivas", advirtió.
El viceresidente también se abstuvo de dar indicaciones a los alcaldes sobre las cabalgatas de Reyes. "Da igual el evento que sea". Si se ven capazes de convocarlos, que se guarde la distancia de seguridad, que se use mascarilla: "pues adelante". Y si no se ven capaces "no lo hagan". Es su consejo "el del Gobierno y la ley. No veo la necesidad de explicar esto más veces. Los alcaldes son mayores de edad".
Se celebrará 21 de febrero a partir de las 12.30 horas en la plaza Mayor y concluirá frente a la Consejería de Sanidad
El aspirante socialista a la Junta pide no extrapolar los resultados electorales de Aragón o Extremadura
Las precipitaciones en las últimas horas han sido menos intensas, si bien persiste la vigilancia ante el riesgo de deshielos y el aumento de caudales en la red hidrográfica








