Fomento y Medio Ambiente subasta en Zamora 48 685 toneladas de madera de pino por 1,7 millones de euros
Cyl dots mini

Fomento y Medio Ambiente subasta en Zamora 48 685 toneladas de madera de pino por 1,7 millones de euros

Ical

Siete lotes superaron los 40 euros la tonelada, cifras inéditas hasta la fecha en las subastas de madera de pino en la provincia.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado más de 48 685 toneladas de madera de pino en 19 lotes por un importe superior a 1,7 millones de euros, según precisaron fuentes de la Administración autonómica.

 

El precio medio de la madera ha sido de 37,77 euros la tonelada, aunque seis de los lotes superaron los 40 euros y uno, los 50, cifras que nunca se habían registrado en las subastas de madera de pino en Zamora.

 

La madera subastada corresponde a 22 montes -18 de ellos, de utilidad pública- y se llevará a cabo en algo más de 1.356 hectáreas de 19 localidades de la provincia, concretamente, Muelas de los Caballeros, Villalverde, Quintanilla de Justel, Ungilde, Codesal, Villardeciervos, Ferreras de Arriba, Latedo, Figueruela de Abajo, Tola, San Mamed, Alcañices, Santa Ana, Cabañas de Aliste, Sarracín de Aliste, Sesnández de Tábara, Tábara y Ferreras de Abajo.

 

Los aprovechamientos forestales, promovidos por la Junta de Castilla y León, se realizan siempre de conformidad con el principio de sostenibilidad y son perfectamente compatibles con el mantenimiento de su biodiversidad, vitalidad y potencialidad contribuyendo a la conservación y mejora de las masas vegetales”, según destacaron las mismas fuentes.

 

El trabajo, desarrollado por el Servicio Territorial del Medio Ambiente, representa un flujo constante de rentas vitales para los ayuntamientos del medio rural forestal. Este año, se trata de la mejor subasta de la historia en la provincia”, añadieron.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: