Un hombre de 62 años, también residente de la clínica Padre Menni, continúa ingresado en la UCI en estado grave
Un muerto y 17 heridos al chocar un microbús y un turismo
Los bomberos tuvieron que proceder a la excarcelación del único ocupante del turismo, que falleció en el lugar.
Una colisión ocurrida en torno a las 8 de la mañana de este domingo en Bóveda (Lugo) entre un turismo y un microbús se ha saldado con el fallecimiento del conductor del automóvil, un joven de 36 años, y con 17 heridos, que viajaban en el autobús.
Según la información facilitada por el servicio de emergencias del 112 Galicia, el siniestro se produjo en la carretera CG 2.2, en el punto kilométrico 40,800.
Tras recibir la alerta del siniestro a las 7,56 horas, el 112 se puso en contacto con urgencias médicas y con la Guardia Civil. Asimismo, se transmitió el aviso a los bomberos de Sarria, que tuvieron que proceder a la excarcelación del único ocupante del turismo y que falleció en el lugar.
Urgencias Sanitarias del 061 desplazó hasta el lugar a un helicóptero medicalizado y a una ambulancia medicalizada, cuatro ambulancias de soporte vital básico y 2 equipos sanitarios del PAC de Sarria.
Entre los heridos, uno fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago en helicóptero; otro al hospital A Nosa Señora dos Ollos Grandes de Monforte; 6 al Hospital Universitario de Lugo (HULA) --tres de ellos, menores de edad--, y dos fueron atendidos en el punto pero sin tener que ser trasladados, según ha concretado el 061.
EN EL MICROBÚS VIAJABAN INVITADOS DE UNA BODA
El alcalde de Bóveda, José Manuel Arias, ha explicado a Europa Press que el accidente, ocurrido en el corredor entre Lugo y Monforte, se produjo a la altura de la parroquia de Xulián, cuando el automóvil, según los primeros datos de los que disponía, colisionó contra el microbús, que en su intento por esquivarlo, acabó incluso "chocando contra el guardarraíl".
El microbús, de una empresa de Sarria, trasladaba a los invitados de una boda que se había celebrado en Rubiá y cuyo banquete tuvo lugar en Chantada, ha relatado Arias. Los invitados, familiares y amigos del novio y "procedentes en su mayoría de Barcelona", se desplazaban hacia su hotel a Sarria.
La Guardia Civil ha indiciado que se ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro vial.
La víctima logró zafarse y avisar a la Policía, que los arrestó antes de entrar en un túnel peatonal. Uno de ellos era menor de edad
La acusada empleó parte del dinero para operaciones de estética. Uno de sus allegados pidió créditos bancarios para ayudarla
La víctima denunció que una mujer acudió a su vivienda a realizarle un servicio de estética el mismo día en que desaparecieron las joyas







