La Universidad Isabel I continúa avanzando en su actividad investigadora con un crecimiento sostenido en sus principales indicadores
Acceso gratis al primer año de guardería en Castilla y León: Solicitud, plazos y calendario
Proceso de admisión de las escuelas infantiles de titularidad de la Junta
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este lunes la Resolución que concreta el proceso de admisión en las escuelas infantiles que den servicio a los alumnos de 0 a 3 años de titularidad de la Junta de Castilla y León. Así, las fechas para solicitar plaza serán las mismas que las de los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, del 18 de marzo al 6 de abril.
Las familias podrán presentar la solicitud a través de la aplicación web disponible en el Portal de Educación y en la sede electrónica de la Administración autonómica. También podrá presentarse la solicitud de forma presencial en la Escuela Infantil elegida como primera opción.
Los alumnos de 2 años que quieran acceder a la escolarización gratuita que pone en marcha la Junta de Castilla y León podrán hacerlo por estas mismas vías si el centro es público. Los que elijan acogerse a ese derecho en alguno de los centros privados, o de titularidad de las entidades locales que ofrecerán ese servicio, deberán seguir el proceso de admisión del propio centro.
FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA EN PROCESO ORDINARIO
La formalización de la plaza escolar adjudicada se realizará mediante la matrícula, que se hará entre el 24 y el 30 de junio de 2022, ambos incluidos.
El día 22 de julio de 2022, la persona titular de cada Dirección Provincial de Educación publicará en los tablones de anuncios y dará publicidad en el Portal de Educación la resolución por la que apruebe la relación de vacantes sobrantes tras la adjudicación y matricula del proceso ordinario.
La Junta adjudica a la compañía el desarrollo de un sistema basado en datos e inteligencia artificial que conectará 12 destinos y permitirá anticipar tendencias
Asaja, UPA, COAG y UCCL reclaman ayudas urgentes y medidas contra la especulación que amenaza la viabilidad de las explotaciones agrícolas
El bloqueo afectará a los trenes de media distancia de la Comunidad, al AVE entre Madrid y Asturias y a los transbordos en los de León y Cantabria durante los fines de semana







