La ministra defiende la coordinación con las autoridades ceutíes y reclama una respuesta conjunta ante una situación que considera "complejísima"
Belarra zanja la discusión sobre los perros de caza: tendrán la misma protección que el resto
La ministra cree que no habrá problemas con los cazadores y que "todos los animales" estarán amparados por la nueva legislación "al margen de dónde vivan o a qué se dediquen".
La Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha garantizado que los perros de caza tendrán la misma protección que el resto de animales en la Ley de Protección y Derechos para los Animales que fue aprobada la pasada semana por el Consejo de Ministros.
"Los perros son perros y necesitamos que todos los animales gocen de esa protección, al margen de dónde vivan o a qué se dediquen", ha respondido Belarra en una entrevista en TVE al ser preguntada por las discrepancias con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que quería promover la redacción de una normativa propia para los perros de caza y las rehalas para que se adaptaran a sus circunstancias.
Belarra ha descartado que pueda haber una norma distinta para estos perros y ha garantizado no "va a haber ningún problema para los cazadores que traten bien a sus animales".
La dirigente de Podemos ha recordado que el objetivo de la nueva norma es "acabar con la impunidad de maltratadores y con el abandono de los animales". "Hay una sensibilidad social creciente y, desde luego, todo el mundo que trate bien a sus animales puede estar tranquilo, porque la ley no le afecta; quien se va a ver afectado es quien no los trate bien, que es algo que no se consiente en esta sociedad", ha concluido.
La planta cacereña acumula cerca de 650.000 GWh de producción desde los años 80 y seguirá operativa hasta junio de 2030
El BOE confirma que el Gobierno renueva la autorización de explotación de la central nuclear de Almaraz hasta junio de 2030
Fernando Martínez-Maíllo ha respondido así a las declaraciones del ministro de Justicia marroquí, Abdellatif Ouahbi







