12/03/2022
Con Macron, Scholz, Draghi, Johnson pero no con Sánchez: Biden deja de nuevo fuera al presidente español
Conversación a cinco con los que considera líderes europeos para hablar de Ucrania
El presidente estadounidense, Joe Biden | Foto: Oliver Contreras/pa Wire/dpa (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
El presidente estadounidense, Joe Biden, mantendrá este lunes una nueva llamada telefónica con líderes europeos para hablar del conflicto en Ucrania y la respuesta frente a la invasión rusa en la que una vez más no participará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Según ha informado la Casa Blanca, Biden hablará en esta ocasión con el presidente francés, Emmanuel Macron, el canciller alemán, Olaf Scholz, el primer ministro italiano, Mario Draghi, y con el británico, Boris Johnson.
El objetivo de la llamada a cinco es "discutir sus respuestas coordinadas al ataque injustificado y no provocado por parte de Rusia contra Ucrania", ha precisado la Casa Blanca.
La conversación entre los cinco mandatarios se produce tres días antes de que Biden participe en Bruselas en una cumbre extraordinaria de líderes de la OTAN, en la que coincidirán todos ellos, así como en el Consejo Europeo, en el que el único que no estará presente será Boris Johnson.
Biden ha venido manteniendo contactos de este tipo con dirigentes europeos de forma periódica en las últimas semanas en los que, en general, han participado Macron, Scholz, Draghi y Johnson, si bien en algunas ocasiones se han sumado los mandatarios de otros países y también la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
Noticias relacionadas
Dado que Rusia y Ucrania son claves en el suministro de cereales
No cree que se 'atreva' con países de la Alianza pero sí ve en situación vulnerable a otros como Moldavia o Georgia
Asaja, UPA y COAG se suman a la protesta para reivindicar la intervención de los precios energéticos y volver a una PAC que garantice la soberanía alimentaria
Últimas noticias de esta sección
La misa en latín, celebrada de espaldas a los fieles y según el misal de 1962, regresa al corazón del Vaticano tras las restricciones del papa Francisco
La presidenta de la Comisión Europea anuncia 'RESourceEU', un programa que busca diversificar suministros y proteger industrias clave ante riesgos geopolíticos
Según EEUU, el buque ayudará a "detectar, monitorear y desmantelar actores y actividades ilícitas" vinculadas con el narcotráfico
Afirman que el citado grupo independiente se ocupará de la gestión diaria y de los servicios básicos de la Franja de Gaza
Lo más visto
La Reina Sofía visita Las Edades del Hombre en Zamora y admira obras de El Greco, Picasso y Goya
Zamora, epicentro del ovino con Ovinnova, el gran salón profesional del sector inaugurado en Ifeza
Del mercadillo palestino a los platos típicos: El programa por el hermanamiento de Zamora con Beit Jala
Vecinos de Aliste exigen la conversión inmediata de la N-122 en autovía tras el último accidente mortal
El proyecto de una calzada de la A-11 en la variante de Alcañices avanza con un presupuesto de 49,6 millones
Últimas noticias
Feijóo advierte a Sánchez: "Si miente irá al Juzgado, y si dice la verdad también"
El rito tridentino vuelve al altar de San Pedro: tradición, controversia y el gesto aperturista de León XIV
Carlos Martínez tiende la mano al PP para negociar los presupuestos de manera "rigurosa y seria"
El Bernabéu dicta sentencia: Real Madrid y Barça miden su poder en un Clásico con sabor a cambio de era
De jugar a bolos a hacer chorizos o conocer otros oficios, la visita de la Familia Real a Valdesoto
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








