El río presenta en la capital zamorana un caudal de unos 1.190 metros cúbicos por segundo con previsión de continuar en ascenso
La Borriquita vuelve a teñir de rosa Zamora con su procesión más jovial
La procesión del Domingo de Ramos vuelve a ser un éxito con miles de personas
La Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén ha vuelto este domingo a las calles de Zamora después de dos años de parón y la ciudad se ha teñido de nuevo del intenso rosa que centenares de cofrades, mayores y pequeños, visten en su indumentaria.
Había ganas y la talla de La Borriquita ha estado acompañada por miles de personas que, en la fila o en la acera, agarraron sus palmas para una de las procesiones más joviales y coloridas del ciclo zamorano. En un domingo espléndido de temperatura, capas y caperuces púrpuras han reflejado en contraste con los muros de Santa María la Nueva, centro neurálico de la Semana Santa zamorana.
La procesión ha dado comienzo con la tradicional bendición de palmas y la posterior salida multitudinaria desde el antiguo museo de Semana Santa. Son 150 los hermanos de la cofradía, pero si algo caracteriza a esta procesión es que es una de las más multitudinarias del ciclo por la participación, sin límite, de niños: algunos vestidos como establece la cofradía y otros, de calle, todos acompañando la talla por toda la ciudad.
La Federación de Fútbol de Castilla y León, Caja Rural de Zamora y el Zamora CF ponen en marcha la iniciativa
El acceso en vehículo o a pie resultaba imposible por la climatología adversa y la avería afectaba a varias localidades, incomunicadas digitalmente
Ambos fueron sustituidos por decisión del Comité Ejecutivo Nacional del partido de las listas para las próximas autonómicas del 15M








