La mujer del presidente del Gobierno defiende ante el juez las funciones de su asesora en Moncloa y niega irregularidades
Pedro Duque, el ministro mejor valorado por los españoles
Según el nuevo barómetro del CIS es el único ministro de Pedro Sánchez que supera el aprobado, con una valoración de 5,41
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, el astronauta Pedro Duque, es el ministro de Pedro Sánchez mejor valorado y, con una puntuación de 5,41, es el único miembro del nuevo Gobierno que supera el aprobado, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el primero que ha examinado al nuevo Ejecutivo.
A continuación se sitúan el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, con una nota de 4,89 y la de Economía, Nadia Calviño, con 4,81 puntos. El cuarto, Josep Borrell (4,76) es, además, el más conocido por los españoles, y el único al que valoró casi un 50 por ciento de los encuestados.
En el extremo más bajo de la tabla están la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con un 4,31 y el de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con un 4,39. También son de los más desconocidos, junto a la titular de Justicia, Dolores Delgado, que, sin embargo, obtiene una nota de 4,51.
Los ministros recién llegados obtienen mejores notas que aquellas con las que se despidieron sus antecesores, ya que el pasado mayo la mejor nota del Gobierno de Mariano Rajoy, la de Soraya Sáenz de Santamaría, fue un 3,34.
Todos, además, superan en valoración al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y eso que su 4,04 le sitúa casi en cabeza de los líderes políticos, sólo le supera, por una centésima, el diputado de Compromís Joan Baldoví.
Los clientes y empleados de Unicaja tendrán acceso a asesoramiento energético personalizado y a energía renovable con condiciones preferentes
Considera que es un momento de "necesaria firmeza" y apela a que europeos y socios de la OTAN respondan "siempre unidos"
El presidente del Gobierno le reprocha que solo se dedique a insultar y el líder del PP le acusa de moverse solo por miedo a los jueces y a las urnas