El partido liderado por Silvia Clemente acusa a la Junta de tramitar las cuentas sin cumplir los requisitos legales previos y califica las medidas de "propagandísticas"
Cultura reparte un millón de euros a 12 ayuntamientos para la modernización de teatros municipales
En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte concedió 1,06 millones en subvenciones destinadas a 12 ayuntamientos de Castilla y León para financiar la modernización y gestión sostenible de infraestructuras de artes escénicas y musicales municipales. Esta financiación procede de la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Los consistorios que reciben la mayor cantidad son los de La Bañeza (León), para su teatro municipal, y Ciudad Rodrigo (Salamanca), para el ?Fernando Arrabal?, con 109.000 y 105.000 euros, respectivamente. Además, el Ayuntamiento de Astorga (León) contará con casi 100.000 euros para el Teatro Gullón.
Igualmente, entre 80.000 y 90.000 euros percibirán los consistorios de Carrión de los Condes (Palencia), El Barco de Ávila (Ávila), Carbonero el Mayor (Segovia), Benavente (Zamora), San Esteban de Gormaz (Soria), Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Miranda de Ebro (Burgos), Laguna de Duero (Valladolid) y el Ayuntamiento de Valladolid para el LAVA.
La consejera de Agricultura resalta la buena salud del sector y el apoyo de la Junta con más de 103 millones en ayudas a bodegas y promoción internacional
El programa RELEVACyL Autoempleo ofrece hasta 20.000 euros para quienes den continuidad a un negocio tras la jubilación de su titular
Reflexiones de todo tipo desde el punto de vista de padres y profesores con conclusiones interesantes como la necesidad de la escuela de padres